El secreto mejor guardado de Apple: acceso a tecnología del futuro.

¿Alguna vez te has preguntado cómo Apple puede sacar año tras año productos que van muy por delante de la competencia en cuanto a su construcción y usando materiales que parecen francamente futuristas... y al mismo tiempo manteniendo sus enormes márgenes de beneficios? La respuesta es senciila. Apple está usando su enorme piscina de dinero en efectivo para obtener tecnologías vanguardistas incluso muchos años antes que la competencia haya oído hablar de éllas.

En resumen, lo que Apple hace es utilizar sus arcas de dinero en efectivo para estratégicamente comprar nuevas tecnologías e invertir en ellas, permitiendoles sacarlas al mercado mucho antes que la competencia. En pocas palabras, Apple obtiene acceso exclusivo a esa tecnología a través de una ventana de tiempo, y luego obtienen fuertes descuentos sobre ellas.

Apple gana acceso a las nuevas tecnologías de componentes meses o años antes que sus rivales. Esto le permite lanzar productos innovadores que son realmente imposibles de duplicar. ¿Recuerdan cómo durante un máximo de un año después de la introducción del iPhone, ninguno de los aspirantes a clones del iPhone pudo conseguir una pantalla táctil capacitiva que funcionara como la del iPhone? No era sólo el software, Apple simplemente tuvo acceso a los nuevos componentes con anterioridad, antes que nadie en el mundo pudiera acceder a ella en cantidades masivas para crear un dispositivo de consumo.

Un ejemplo extraordinario de esto es la tecnología de mecanizado de aluminio de los portátiles de Apple, esto es un secreto comercial al que Apple sigue teniendo acceso exclusivo y que les permite hacer ordenadores portátiles con una resistencia y ligereza sin igual.

Con el tiempo sus competidores se pondrán al día con la tecnología de componentes de producción, pero para ese entonces Apple ya habrá negocioado con los suplidores, para comprar esas partes, a un costo menor debido a la tasa de descuento y debido que ya tendrán más experiencia y habilidad usando esas partes. Es lógico, si inicialmente tú eres el único que me compra un producto y luego gracias a ti muchos otros empiezan a comprarme, lo normal es que mis precios bajen, pero ti siempre tendrán un precio especial.

Esta es la razón por la cual dos años después del primer iPad, nadie puede liberar un tablet por debajo de los 500 dólares que esté tan bien construido como el iPad. Y esa es la misma razón por la que la pantalla de retina del iPhone 4 todavía no tiene competencia. Y la misma razón por la que el material de fabricación del iPad es casi exclusivo de Apple.

Sin embargo, esto habla muy bien de Apple y de su filosofía de innovación constante, pues son muchas las empresas que cuentan con dinero necesario para hacer lo mismo que Apple y sin embargo prefieren esperar a que otro sea el que innove.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Marco Rivera 7 julio, 2011
    • Julio Cesar 7 julio, 2011
  2. Alex 12 octubre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f