En la actualidad el iPhone 3GS se vende más que todos los móviles con Android
Los teléfonos móviles de Apple parecen ser tan populares que incluso los modelos más viejos se están vendiendo más que los de la competencia, de acuerdo con informes de la firma de inversión Canaccord Genuity.
En una serie de notas de investigación enviada a los inversores esta semana, el analista de tecnología, Michael Walkley compartió sus hallazgos sobre cómo le fue a Apple en el mercado de móviles en abril. El analista confirmó que el iPhone 4 fue el teléfono inteligente más vendido, tanto de AT&T como de Verizon el mes pasado, mientras que las ventas del iPad 2 se mantuvieron fuertes, con los consumidores prefiriéndolo frente a sus rivales.
Pero gracias a sus precios rebajados, incluso el iPhone 3GS y el iPad 1 están superando a la competencia, según Walkley. En concreto, el iPhone 3GS superó en ventas tanto al Motorola Atrix 4G como al HTC Inspire 4G en AT&T, mientras que el de iPad de 16GB y 32GB se agotó en Verizon menos de dos semanas después del debut del iPad 2.
"Curiosamente, nuestras investigaciones indican que en mayo la demanda continuará fuerte para el iPhone 3GS en AT&T y para el iPad 1 en Verizon, ya que estos productos con precios reducidos a menudo se venden más que los nuevos productos con Android", escribió Walkley en su nota. "Creemos que esto pone de relieve las importantes ventajas competitivas de Apple, pues estos productos más antiguos siguen siendo muy competitivos en comparación con productos nuevos de la competencia."
Otro punto que favorece las ventas del iPhone 3GS es que los nuevos móviles Android consumen muy rápido la bateria cuando la conexión 4G es habilitada. Por ejemplo, el HTC Thunderbolt inició con una buena demanda, pero ya a la semana las ventas empezaron a caer notablemente.
A medida que más clientes de Verizon actualicen en los próximos trimestres, Walkley cree, que el iPhone seguirá siendo el smartphone más vendido en Verizon durante el resto del año.
Daniel
11 mayo, 2011Me parece totalmente normal, ya que si incluso cuando esta recien sacado del horno, y con su precio alto, se vende como dios, si ve su precio rebajado (hasta los 99 dolares creo), ya ni digamos!, por que tener un telefono que siempre esta en la gama alta por ese precio, es un sueño!