En la batalla del iPhone contra el Galaxy, Apple todavía lleva la delantera
A pesar de toda la rumorología circundante alrededor de Apple y las ventas del iPhone 5, muchos se sorprenderán al saber que el iPhone a nivel global (todos los modelos) vende más teléfonos que toda la serie Galaxy de Samsung.
Eso es de acuerdo al analista Raymond James de Tavis McCourt, que recopiló las ventas acumuladas del iPhone 4, el iPhone 4S y el 5 y las comparó con las ventas del Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy Note y Galaxy Note 2 Note. En total, Apple vendió 219 millones de teléfonos, frente a 131 millones de Samsung.
"Aunque sin duda la línea Galaxy de Samsung ha sido tremendamente exitosa, dado el repentino sentimiento negativo relacionado con el iPhone 5, pensamos que sería interesante comparar las ventas de la línea Galaxy contra las ventas del iPhone en los últimos dos años y medio", dijo en una nota de investigación publicada hoy.
Para nadie es un secreto que Samsung ha crecido espectacularmente en los últimos años, hasta llegar a convertirse en el líder en manufactura de teléfonos inteligentes. Eso es en gran parte s ha debido al éxito de su buque insignia, la línea Galaxy S. Sin embargo, la posición que ostentan no se debe sólo a la línea Galaxy, sino gracias a un portafolio amplio de teléfonos y tabletas, no todos los cuales son tan rentables o notables como los Galaxy.
Por su parte, la superioridad de ventas del iPhone se debe al hecho de que aun hoy el iPhone 4 y el iPhone 4S se siguen vendiendo muy bien, y aunque las ventas del iPhone 5 no han tenido la misma demanda que la del iPhone 4 en su momento, las ventas del terminal son dignas de la envidia de cualquier fabricante.
No si a finales de este año la balanza se habrá inclinado en favor de Samsung, pero de momento Apple lleva una amplia ventaja. Y todo dependerá de que tan popular sea el Galaxy S4 y de qué tan innovador será el iPhone 5S.
John
19 enero, 2013Siempre e sido un amante del iPhone más no me duele haber cambiado de iPhone5 a Samsung galaxi note II. Va muy bien además la conectividad q me permite con mi televisor no tiene comparación. Apple puede vender más pero Samsung ahora mismo da muy buenas garantías en lo q vende. En mi opinión superan al iPhone 5 con el GALAXI SIII y el NOTE II