¿Está Apple pensando entrar al mundo de la realidad aumentada?
Cuando Google presentó las Google Glass, el mundo se quedó sin aliento, pues las gafas fueron y siguen siendo un impresionante logro tecnológico. Y porque Como producto tenían mucho potencial.
Sin embargo, a principios de este año Google decidió devolver sus gafas al laboratorio, reconociendo así que las Google Glass habían sido un fracaso monumental. Básicamente, la gente no está dispuesta a hacer colas y a pagar 1500 dólares para tener unas Google Glass.
No obstante, que las Google Glass hayan sido un fracaso no quiere decir que otros no puedan tener éxito en el mismo escenario. Y según el analista de investigación de Piper Jaffray, Gene Munster, la tecnología de realidad aumentada podría ser la próxima gran incursión de Apple en términos de innovación.
Munster cree que la realidad aumentada, que superpone la información digital en el mundo físico, podría ser "una plataforma tecnológica tan profunda como los teléfonos inteligentes de hoy". Munster cree que Apple se está preparando para la próxima evolución de la informática, y que tal evolución incluiría esta revolucionaria y controversial tecnología.
El análisis de Munster es que la incursión y evolución de Apple en el mundo de la moda podría ayudar a desarrollar productos de realidad aumentada que atraigan a los usuarios apelando a su sentido de la moda, así como a sus intereses tecnológicos.
Desde luego, si Apple salta a la arena de la realidad aumentada, el nuevo producto seguramente será recibido con el mismo escepticismo inicial que ha rodeado al Apple Watch. Las preocupaciones sobre la vigilancia secreta y el espionaje podrían hacer que un nuevo dispositivo de realidad aumentada tenga que luchar aún más para tener éxito.
Por suerte Apple no toma decisiones apresuradas, y a menudo realizan investigaciones tecnológicas y de mercado antes de decidirse a fabricar un producto. Y cuando detectan que una determinada tecnología todavía está cruda para el mercado, por lo general aparcan la idea.