¿Está Apple trabajando en un casco de realidad virtual?
Si todos los rumores se terminasen convirtiendo en realidad, entonces Apple está desarrollando unas gafas de realidad aumentada (Apple Glass), un coche eléctrico autónomo (Apple Car), un iPhone flexible y ahora también un casco de realidad virtual.
Según Bloomberg, Apple lanzará un casco de realidad virtual en 2022. Sería un dispositivo pensado para jugar, comunicarse e interactuar con el entorno de diferentes formas.
Cabe recordar que el gigante informático adquirió una empresa llamada NextVR, que grababa eventos como conciertos y juegos deportivos en realidad virtual.
El casco sería un gadget premium y de nicho. Al parecer Apple no tiene pensado vender este dispositivo de forma masiva, sino que serviría como la previa del lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada que se lanzarían un año después de este casco.
Apple planea incluir algunos de sus chips más avanzados en el casco que también integraría pantalla de alta resolución, superior a las que usan los equipos actuales de realidad virtual.
Según el informe, el casco de realidad virtual de Apple sería incluso más caro que el Valve Index, HTC Vive Cosmos, Oculus Quest 2, HP Reverb G2 y PlayStation VR. Aunque eso era de esperar de cualquier producto de Apple.
Según Mark Gurman:
"Algunos expertos de Apple creen que la compañía puede vender solo un casco por día por tienda minorista. Apple tiene aproximadamente 500 tiendas, por lo que en ese escenario, las ventas anuales serían un poco más de 180.000 unidades, excluyendo otros canales de venta. Eso lo pondría a la par con otros productos costosos de Apple, como el Mac Pro de 5.999 dólares".
Pensando en los usuarios con problemas de visión y que por tanto utilicen anteojos, la empresa desarrolló un sistema que permite insertar este tipo de lentes recetados sobre la pantalla de realidad virtual del casco. Esto si que habrá que verlo para entenderlo.
Según el informe de Bloomberg el caso de realidad aumentada Apple VR, el dispositivo está diseñado para funcionar de forma independiente, con una batería. Es decir, no necesita estar conectado a una toma de corriente o a un ordenador. Habrá que esperar a conocer las capacidades de procesamiento del Apple VR para saber si se trata de un acierto o no.
El casco Apple VR, con nombre en código N301, actualmente está en la fase de prototipo avanzado, por lo que todavía podría pasar cualquier cosa antes de que finalmente pase a la cadena de fabricación.
Personalmente me tomo estos rumores con una pizca de sal, ya que es una de las formas que tiene Apple de mantener al público interesado por la marca, y por consecuencia el precio de sus acciones en lo alto, pero no puedo negar que me gustaría mucho que finalmente termine haciéndose realidad.