GeoHot desbloquea el PlayStation 3 y ahora va tras el nuevo iBoot del iPhone
Como ya saben, después del lanzamiento de la última versión estable de Blackra1n, la herramienta para ejecutar el Jailbreak para el iPhone y el iPod Touch, Geohot, se dedicó a hackear la consola PlayStation 3. Según el mismo cuenta fueron 3 años, 2 meses y 11 días el tiempo invertido en vano buscando liberar el dispositivo, pero luego luego de un descanso volvio a intentarlo y en 5 semanas y 5 días y logró su objetivo.
La PlayStation 3, ha sido hackeada por el padre de Jailbreak del iPhone, quien si bien ha podido liberar todos los productos de Apple encontró un excelente rival con la consola de vídeojuegos de Sony. La hazaña aún no ha sido hecha pública por temor a que Sony puede actualizar el firmware o lanzar una nueva capa de seguridad para hacerlo inservible, pero está disponible y funciona.
Geohot ha elogiado a Sony por poder aplicar tan buen nivel de seguridad en las consolas de juego. El hacking será publicado en las próximas horas en su blog y mucha más información será publicada tan pronto como termine de dar los toques finales.
De acuerdo con GeoHot su próximo objetivo es desbloquear el nuevo iBoot del iPhone, que posiblemente será puesto en libertad tan pronto como el firmware 4.0 sea liberado, que con toda probabilidad,podría ser liberado en el transcurso de esta semana.
Lo cierto es que si GeoHot logra que liberar la PlayStation sea tan sencillo como liberar el iPhone, entonces no habrá más opción que otorgarle el título de "Rey del Hacking".
Luiscont
25 enero, 2010El amigo Geo de debiera enfilar sus cañones hacia el nagra 3 o al DirectTV para ver que pasa.