Hackers desarrollan un método para introducir sus propios comandos a Siri
Siri ni siquiera tiene un mes en el mercado, sin embargo, está en boca de todo el mundo (literalmente). Al principio parecía que la gente estaba obsesionada en hacerle preguntas capciosas a Siria, y ahora la gente parece haber centrado su atención en el estado del proceso de porte de Siri al iPhone 4.
Sin embargo, parece que los 15 minutos de fama todavía no se han agotado. Ya que los hackers han descubierto una manera de crear comandos de voz personalizados para el asistente personal, y que incluso han conseguido que Siri responder a dichos comandos…
El desarrollador/jailbreaker Chpwn anunció anoche que él ha estado involucrado en otro gran avance en relación con el sistema de comando de voz de Apple. Con su ayuda, Aman Gupta (un hacker GitHub) ha descubierto cómo añadir nuevos comandos a Siri.
Gupta mostró el hack mediante la publicación de fotos en su cuenta de Twitter, y en las que se puede ver que Siri reconoce y responde a sus comandos personalizados. Esta es una de las fotos que muestran Siri responde a un comando que claramente no fue programado por Apple. Como se puede observar, Gupta hasta le cambió el nombre a Siri y lo llama Hubot.
Pero no te emociones demasiado, el método utilizado por estos chicos es bastante complicado. Y al igual que portar Siri, es muy poco probable que esto llegue al público, al menos por ahora. Pero es bueno saber que es posible. Imaginate todo lo que podríamos hacer si pudieramos programarle nuestros propios comandos a Siri.
Ya me imagino diciendo:
Siri, llama mi pizzería favorita y pídeme una pizza hawaiana!