HandBrake, el legendario conversor de formatos de video deja de ser beta 13 años después
Es práctica común en los entornos de desarrollo, lanzar las aplicaciones en formato de prueba beta durante algunas semanas o meses, para permitir que los usuarios tempranos proporcionen retroalimentación antes del lanzamiento oficial.
Sin embargo, la utilidad de conversión de vídeo HandBrake, ha establecido un nuevo récord en ese sentido: ha estado 13 años en fase beta. Hasta hoy, que la aplicación ha sido lanzada oficialmente como versión 1.0.0.
Originalmente creada para ripear DVDs, HandBrake es la herramienta de acceso para aquellos que quieren convertir imágenes de vídeo existentes en formatos de espacio eficiente para ver en dispositivos iOS, con presets para todo, desde el iPhone hasta el Apple TV.
Y lo mejor de todo es que es gratis, es multi-plataforma (funcione en Mac, Windows y Linux) y es de código abierto.
En la versión 1, los presets se han actualizado para admitir dispositivos posteriores, se han actualizado un montón de bibliotecas de terceros y la aplicación para Mac tiene varias mejoras, muchas de ellas diseñadas para que la aplicación sea más cómoda de usar.
Si quieres ripear algún DVD o disco Blu-ray, puedes descargar HandBrake y probar qué tal te funciona. A continuación, tienes los enlaces de descarga para Mac, Windows y Linux (Ubuntu).