Happy Birthday Steve !!!

Steve Jobs joven

Así es tal y como el titulo lo indica hoy está de cumpleaños uno de los personajes más importantes de Apple y de la infórmatica moderna. Nos referimos a quien pudiera llamarse padre de Apple, Steve Jobs y por esa razón el día de hoy mostraremos algunos datos curiosos y otros no tanto, que muchos no saben acerca de la vida de este atípico personaje.

Dicho esto, los dejo con una lista de lo que no sabías de Steve Jobs.

1. Nació un día como hoy 24 de febrero de 1955 en San Francisco pero fue adoptado por Paul y Clara Jobs, de Mountain View, California.

2. Sus padres biológicos son Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali.

3. Rechazado por la primera pareja a quien su madre trató de dar en adopción, pues ellos querían una niña.

4. Se retiró de la universidad debido al costo elevado de la misma y posteriormente duró un año y medio asistiendo como oyente a las clases que le interesaban.

5. Llegó a dormir en el piso de los pasillos de la universidad o donde alguno de sus compañeros y canjeaba botellas vacías por el deposito para obtener comida.

6. Trabajo tres meses en Hewlett-Packard Electronics, donde conoció a Steve Wozniak.

7. En los años 60, se descubrieron fallos en el sistema de teléfono de AT&T y Steve Jobs y Steve Wozniak crearon la ‘Blue Box’ para hacer llamadas gratis ilegales de larga distancia.

8. Comenzando 1974 Steve tomó un trabajo como diseñador de juegos en Atari Inc., pioneros en el desarrollo de entretenimiento electrónico.

9. Hizo retiros espirituales por India con su amigo Dan Kottke, tiempo en el que Jobs empleaba LSD para alcanzar la iluminación. Está de más decir que era hippie.

10. Para comenzar su compañía Jobs vendió su Van Wolskwagen y Wosniak su calculadora científica Hewlett-Packard, ambos muy preciados para cada uno y con los cuales alcanzaron una suma de $1300 dólares y fundaron Apple.

11. El primer Apple, Apple I fue comercializado en 1976 por un precio de 666 dólares, ¿interesante precio verdad?

12. En 1985, Jobs es expulsado de Apple, compañía que él mismo había fundado.

13. Vendió todas sus acciones de Apple excepto una, para poder seguir atendiendo a las reuniones de accionistas y recibir informes de beneficios.

14. Jobs compró The Graphics Group, que luego se llamaría Pixar, a George Lucas por 10 millones de dólares.

15. Jobs funda NeXT, compañía de desarrollo de computadoras avanzadas.

16. El primer servidor de la World Wide Web y Doom fueron desarrollados por computadoras de NeXT.

17. En 1996, Apple le compra a Jobs la empresa NeXT y Jobs vuelve a Apple.

18. Durante algunos años, Jobs fue el terror de los empleados porque se dedicó a despedir a masas de empleados.

19. El salario oficial de Steve Jobs es de 1 dólar anual, lo que le convierte en el Récord Guiness del sueldo más bajo de un CEO.

20. Está siendo investigado por el gobierno por fraude de acciones y evasión de impuestos.

21. Es el mayor accionista individual de Disney, con un 7% de la empresa en su poder.

22. A parte de los tres hijos que tiene con su esposa, Laurene Powell, tuvo una hija con Lisa Brennan que él nunca ha reconocido como suya.

23. El y su esposa son vegetarianos.

24. En 1984, compra una mansión de estilo colonial español en California, que habitó por 10 años prácticamente sin amueblar. En el salón de su mansión tenía una motocicleta BMW que prestaba a Bill Clinton.

25. Sobrevivió a un cáncer de páncreas.

27. No se lleva bien con Michael Dell.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Teo 25 febrero, 2008
  2. Jayker Henriquez 26 febrero, 2008
  3. Teo 7 marzo, 2008
  4. Teo 7 marzo, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f