Hasta el iPhone 5C de 8GB hace quedar mal al Samsung Galaxy S5
Vamos a ver cómo estás en matemáticas… Responde a la siguiente pregunta simple: ¿Cuánto más espacio de almacenamiento libre tiene el teléfono inteligente Samsung Galaxy S5 de 16GB en comparación con el iPhone 5c de 8GB?
Si dijiste que el doble, entonces te has equivocado. Y te has equivocado porque las matemáticas de Samsung no se rigen por las teoremas formulas tradicionales. La respuesta correcta es que un iPhone 5c de 8GB tiene sólo 3.16GB de espacio de almacenamiento útil que un Galaxy S5 16GB.
Dicho de otra manera, el Galaxy S5 de 16Gb apenas tiene 3.16GB más que el iPhone 5c de 8GB. ¿Cómo puede ser esto posible?
Pues muy sencillo, resulta que el Galaxy S5 de 16GB apenas cuenta con 7.86GB de almacenamiento útil, ya que el resto del espacio es utilizado en la instalación del sistema operativo y en las aplicaciones por defecto (software basura).
Por su parte, el iPhone 5c de 8GB viene con 4.9GB de espacio útil disponible. No es demasiado, pero comparado con el Galaxy S5, es sólo una cuarta parte menos espacio pero aproximadamente por la mitad del precio.
En el papel, la diferencia luce abismal, en la realidad, ya no tanto. La gráfica anterior muestra el espacio de almacenamiento útil real en las versiones de 16GB de varios de los smartphones más populares del mercado.