iCarte convierte tu iPhone en un lector RFID
Hace un tiempo informábamos que la próxima generación del iPhone podría traer incorporado un lector RFID (Radio Frequency Identification) de acuerdo con los rumores. Por suerte, no hay necesidad de esperar tanto tiempo, pues la compañía Wireless Dynamics ha anunciado un dispositivo llamado iCarte que añadir tanto la capacidad de lector RFID como tecnología NFC para el iPhone.
El dispositivo aumenta la funcionalidad del iPhone a través del conector Dock, al que se conecta sin añadir demasiado volumen o sin ser demasiado monstruoso. De hecho, parece que los diseñadores de la iCarte se aseguraron de que el add-on luzca como una extensión natural del propio iPhone, en lugar de parecer como un accesorio.
Un chip integrado en el iCarte convierte tu iPhone en un monedero electrónico portátil, capaz de procesar pagos sin contacto. También se puede transmitir cualquier información que reciba directamente a bases de datos empresariales mediante Wi-Fi o conexiones de red 3G, de manera que los pedidos y las compras pueden ser automáticamente introducidos en el servidor principal de su empresa. Por supuesto, con el fin de utilizar el iCarte, deberás estar usando el iPhone OS 3.0, ya que sólo la última actualización de software soporta la conectividad del accesorio con el dock.
El iCarte también tiene un puerto mini-USB para permitir cargar y sincronizar el iPhone, por lo que no tendrás que estar quitando y poniendo constantemente el dispositivo, y viene en negro y blanco.
iCarte, además tiene incorporado un chip inteligente que se puede configurar como de débito, crédito, prepago y tarjetas de fidelización, para asegurar las transacciones sin contacto. iCarte también puede leer Carteles Inteligentes NFC, descargar o cargar cupones electrónicos, boletos o recibos (facturas). iCarte es ideal para los usuarios de iPhone que quieren usar sus iPhones para pagos rápido y seguro sin contacto, pagos de tránsito, premios de fidelidad, consultas de saldos, top-up, intercambio de información con otros teléfonos NFC y mucho más.
El iPhone sigue adelante en innovación tecnológica, y no hay duda de que este tipo de tecnologías una vez más podrían cambiar la forma en que se hacen muchas de las tareas comerciales en la actualidad.