Increíble! Hackers logran controlar a Siri con sus mentes
Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en el iPhone, surge algo nuevo que nos deja de boca abierta.
Los genios detrás del Project Black Mirror (Proyecto Espejo Negro) han creado una forma de controlar a Siri con sus mentes. Mediante la construcción de un sistema que básicamente está compuesto por un Arduino, un MacBook Pro, y algunas almohadillas para ECG para captar las ondas analógicas del cerebro. Estos chicos puede hacer que Siri haga una llamada con sólo pensarlo.
¿No lo crees? Sigue leyendo para que entiendas cómo lo hacen.
El projecto Black Mirror, es una creación de dos hackers llamados Ollie y Josh, quienes han encontrado una forma de controlar Siri con las ondas cerebrales. Registran los patrones ECG básicos que se emparejan con patrones guardados con anterioridad para los comandos de "Llamar" o de "Reunión" usados en Siri. Una vez emparejado el comando se alimenta a un sintetizador de voz que se conecta a Siri a través de un micrófono.
Si bien a simple vista parece que ellos controlan de Siri con sus mentes, en realidad es aún más complicado que eso. En realidad los comandos que Siri recibe primero se enrutan a través del chip del sintetizador de voz y luego se envían al iPhone a través del micrófono como comandos de voz (como si un ser humano estuviera hablándole a Siri y diciéndole qué hacer). La verdadera magia ocurre en el sintetizador, cuando "los pensamientos" pasan a las almohadillas de ECG y se convierten en palabras audibles.
Arthur C. Clarke dijo una vez que cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia, por suerte, esta magia podemos explicarla de forma sencilla.
- Las almohadillas para ECG proporcionan conductividad/actividad electrica a carne viva como de datos analógicas (0-5V).
- Estos van conectados a la placa de Arduino a través de 4 entradas analógicas (sin actividad = 0V, alto = 5V).
- El Arduino tiene un programa grabado en el chip EPROM para filtrar las señales.
- Josh entrenó al programa pensando en los comandos principales de Siri ("Call – Llamar", "Set – Programar", "Diary – Diario", etc.) de uno en uno y capturó la firma de los patrones cerebrales que producen esos comandos.
- El programa puede detectar los patrones de firma que indican que una cierta palabra está siendo pensada. El programa entonces esperará por una 'liberación' natural de las ondas cerebrales y asumir que la cadena de comandos se ha completado y llevar a cabo la acción necesaria.
- La serie de comandos se introducen en un chip sintetizador de voz SpeakJet.
- La salida de audio del sintetizador simplemente se enchufa en el conector de micrófono del iPhone, de modo que esas señales llegan en forma de comandos de voz.
El vídeo muestra que una llamada está siendo realizada, pero nos preguntamos si este método servirá para ordenarle a Siri que realice tareas más complicadas, como la creación de un correo electrónico o programar un recordatorio basado en la localización. Sin embargo, no podemos esperar a ver lo que estos chicos son capaces de lograr.
lex
12 noviembre, 2011muy muy buen articulo solo como dato no es ECG esas son las siglas de electrocardiograma ósea del corazón lo q kieres decir es EEG que es electro encefalograma gracias.
Andrés Corvette
12 noviembre, 2011Wao! Impresionante lo que se puede hacer con el iPhone.