iOS 5.1.1 no elimina el jailbreak de Redsn0w para los dispositivos iOS con chip A4.
Por lo general, le aconsejamos a los jailbreakers que eviten las actualizaciones de iOS justo después de su liberación, hasta que los hackers hayan confirmado que el software más reciente puede ser liberado. Sin embargo, un nuevo informe afirma que es perfectamente seguro actualizar sus dispositivos iOS basadosen el chip A4 (todos excepto el iPhone 4S, el iPad 2 y el nuevo iPad) a iOS 5.1.1 sin que ello implique perder el jailbreak de Redsn0w.
Apple tradicionalmente parchea las vulnerabilidades que utilizan jailbreakers con las principales versiones de iOS, pero a menudo los deja abiertos con pequeños cambios. Eso es ciertamente lo que ha sucedido con iOS 5.1.1, a la que se le puede hacer el jailbreak usando la última versión de Redsn0w.
De hecho, el vocero del iPhone Dev-Team, MuscleNerd ha confirmado a través de Twitter que iOS 5.1.1 es susceptible a ser liberado usando la última versión de Redsn0w.
Por supuesto, iOS 5.1.1 sólo es una actualización menor, de manera que si no tienes una necesidad de actualizar, simplemente sigue con la versión que tengas actualmente. Pero para aquellos que quieren las correcciones de errores y los parches que trae el software más reciente, es bueno saber que puedes hacer jailbreak tethered usando la última versión de Redsn0w.
El procedimiento es el mismo que seguimos en la versión anterior y que puedes ver aquí.