iPhone SE 2 o iPhone 9 a principios de este año
En 2016, Apple presentó su último teléfono inteligente con un factor de forma compacto antiguo y tradicional.
El teléfono tenía un diseño claramente inspirado en el iPhone 5s. Fue uno de los últimos iPhones en llegar antes del gran cambio de diseño. A pesar del nuevo lenguaje de diseño y de las muescas, los usuarios han estado esperando una secuela adecuada para el iPhone SE.
Si bien parecía un sueño lejano, la segunda mitad de 2019 trajo una luz de esperanza para los entusiastas del iPhone compacto que confirmaron la llegada del teléfono en 2020. Según informes recientes, el teléfono representará un retroceso al antiguo lenguaje de diseño de Apple y puede que en lugar de llamarse iPhone SE 2 termine siendo bautizado como iPhone 9.
El dispositivo llegará en el primer trimestre de 2020 y hoy han surgido un par de renders de OnLeaks e iGeekBlogs.
Según las imágenes, se dice que el iPhone SE 2 (o iPhone 9) presenta una pequeña pantalla LCD de 4.7 pulgadas. Además, la nueva fuga revela que el teléfono mide 138.5 x 67.4 x 7.8 mm de tamaño y 8.6 mm, incluida la protuberancia de la cámara trasera. Para una comparación rápida, el iPhone 8 mide 138.4 x 67.3 x 7.3 mm de tamaño. A pesar de las similitudes entre el iPhone SE 2 y el iPhone 8 de 2017, se dice que el próximo dispositivo lucirá una parte posterior de vidrio esmerilado, mientras que el viejo teléfono tiene una parte posterior brillante.
Respecto a la cámara, el iPhone SE 2 vendrá con una sola cámara trasera. Además, las nuevas imágenes también confirman la presencia del icónico Touch ID. La tecnología vendrá en un nuevo botón de inicio que podría no ser un botón físico. En cambio, podemos ver tecnología de retroalimentación háptica para imitar la presión de un botón. La guinda del pastel será el chipset Aion Bionic de Apple. Con suerte, el nuevo iPhone incluirá una batería más grande.
Teniendo en cuenta que el lanzamiento ocurrirá en algún momento durante este trimestre, creemos que seguirán apareciendo más filtraciones en las próximas semanas. Después de todo, todavía hay muchos detalles que necesitan confirmación.
El iPhone SE está supuesto a salir al mercado con un precio en torno a los 500 dólares, lo que permitirá que aquellos fanáticos de Apple que no pueden permitirse un iPhone 11 puedan tener un teléfono de Apple.