Juez ordena a Papermaster dejar de trabajar en Apple

Recuerdan la demanda que IBM interpuso recientemente contra Apple, luego de que Apple anunciará la contratación de Mark Papermaster (ex vicepresidente de desarrollo de tecnología de IBM). Pues bien un juez del distrito en Nueva York le ha ordenado al ex ejecutivo de IBM dejé de trabajar inmediatamente para Apple, ya que podría estar violando un acuerdo con su antiguo empleador. El juez federal de distrito Kenneth Karas ordenó que Mark Papermaster "inmediatamente cesara su trabajo con Apple hasta próximo aviso". Apple anunció el martes que Papermaster lideraría los equipos de ingeniería de los iPods e iPhones y que respondería directamente a Steve Jobs. De su parte, Papermaster dijo el viernes que dejaría el trabajo por ahora.

"Cumplirá la orden de la corte, pero estamos seguros de que Mark Papermaster será capaz de unirse a Apple cuando se calmen las cosas," dijo un portavoz.

Karas dijo que Papermaster podía entregar sus objeciones a la orden el martes y que podía solicitar otra audiencia el 18 de noviembre.

Papermaster ha trabajado para IBM durante 25 años. IBM dijo en un comunicado al juzgado que antes de que Papermaster se fuera de IBM, había aceptado evitar trabajar para cualquier competidor por un año. Por otro lado, los abogados de Papermaster arguyeron que forzarlo a "esperar fuera de" la industria de la electrónica por un año sería tremendamente dañino para su carrera.

Dijeron que Apple era una "oportunidad de trabajo única" y que Papermaster sería incapaz de regresar a IBM, dada la litigación. Papermaster también dijo que había diferencias significativas entre las dos empresas, porque IBM hace máquinas grandes para grandes negocios y Apple hace aparatos para consumidores. IBM como era de esperar no está de acuerdo.

Esta historia va para largo, a menos claro que una buena suma de dinero entre para acelerar el proceso.

[Faq-Mac]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f