La iMac cumple 10 años
Esta semana se cumplen diez años de que Apple anunciara por primera vez el iMac original.
El computador 'todo en uno' está ampliamente acreditado como el ordenador que salvó a Apple de una espiral descendente después de años de producir diseños genéricos, y también se asocia con la moda de re-inyección y el diseño simple en las computadoras.
Aunque en principio los usuarios se quejaron de la falta de una unidad de disquete y el interruptor para USB utilizado casi exclusivamente para los periféricos (una marcada ruptura de la dependencia de Apple en SCSI y su Apple Desktop Bus estándar). El movimiento fue más tarde considerado un pensamiento visionario y que contribuía a la facilidad de uso de iMac.
Desde su lanzamiento oficial a mediados de agosto de 1998, el iMac se ha movido gradualmente escala arriba en la línea de Apple. Su versión en aluminio, basada en procesadores Intel ahora es considerada como un modelo que abastece tanto a los usuarios domésticos, como a algunos profesionales.
Su rendimiento sin duda también ha cambiado: los modelos Intel Core Duo 2 a 3.06GHz de la actualidad son trece veces más rápidos que el original G3 el cual tenía una velocidad de reloj de solo 233MHz. Los modelos más nuevos de Apple son también más delgados y cuentan con pantallas casi diez centímetros más grandes que la de los primeros modelos de 15 pulgadas, basados en CRT.
Hasta el día de hoy el iMac se mantiene como el computador de escritorio más popular de Apple. Veremos que le depara el futuro al iMac, de ante mano pienso que muchos éxitos aun están por venir.
JOSE VILLALOBOS
8 mayo, 2008Desde su Lanzamiento en agosto 98, siempre quize tener una de estas computadoras todo en uno llamada imac, logre poseer una de estas 3 meses luego de su lanzamiento en usa, yo estoy en maracaibo venezuela, y aun la conservo nunca la he querido vender ni prestar para mi es una reliquia que guardare con cariño y que se la enseñare a mis hijos cuando sean mas grandes (dentro de cinco o seis años por lo pronto la seguire guardando.
Domadis
8 mayo, 2008José, Ese es el verdadero espiritu maquero. A mí me gustaría ver como fue la Apple I, pero aun no tengo el placer, guarda tu iMac, quizás en 30 años tus descendientes puedan ver la primera iMac.