Destacados iPhone

La lealtad del iPhone cae a su nivel más bajo. Cada vez más usuarios del iPhone se pasan a Android según estudio.

OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro

Históricamente, Apple ha sabido capitalizar la lealtad de sus usuarios hacia la marca para ayudar a vender sus distintos productos. Y para nadie es un secreto, que los usuarios del iPhone difícilmente dejan iOS para optar por un dispositivo Android.

Pero según un informe reciente de BankMyCell, eso está empezando a cambiar, y cada vez son menos los propietarios de iPhone que cambian su viejo iPhone por otro iPhone.

La compañía que te permite vender tu teléfono usado y actualizarlo por uno nuevo, recopiló datos de más de 38,000 personas que vendieron sus teléfonos desde octubre de 2018 hasta junio de 2019 para medir la lealtad de la marca Apple durante el ciclo de actualización.

Los resultados mostraron que el 18.1% de los propietarios de iPhone estaban cambiando su teléfono por un dispositivo Samsung en junio, el nivel más alto en el estudio.

La lealtad de Samsung fue mayor, dijo BankMyCell. Solo el 7.7% de los usuarios de Galaxy S9 se cambiaron a un iPhone y el 92.3% permaneció en el sistema operativo Android. En comparación, el 26% de las personas que vendieron su iPhone X se cambiaron a otra marca.

Estas cifras apuntan más a una tendencia que la que refleja la imagen general de la lealtad de Apple o Samsung. BankMyCell está basando sus datos de personas que usan su servicio, y reconoce fácilmente que no representan ventas generales, que incluyen sitios de subastas, tiendas de operadores y la propia Apple.

Más temprano el miércoles, Kantar informó que durante el trimestre que finalizó en junio de 2019, los dispositivos basados ​​en iOS representaron el 36% de las ventas de teléfonos en los Estados Unidos, Un 2,4% menos que en el mismo trimestre del año pasado. Las ventas de teléfonos Android aumentaron 2.5% a 61% de todas las ventas.

Y si bien un descenso del 2.5% parece poco, es importante tener en cuenta que Estados Unidos es el mejor mercado del iPhone. En el resto del mundo, el ínterés por el iPhone ha caído muchísimo más. Y si a todo ello le sumamos que los iPhones de este año son versiones con retoques leves de la versión del año pasado, entonces está claro porque la gente se cambia en búsqueda de tecnología punta.

Personalmente me creo totalmente el estudio de BankMyCell, pues yo mismo me cambié del iPhone al OnePlus 7 Pro. Es la segunda vez desde que el iPhone existe que he cambiado de iOS a Android como teléfono principal.

Si bien reconozco que iOS es el mejor sistema operativo móvil, también debo decir que Android cada vez es mejor, y en términos de hardware, cualquier fabricante chino innova más que Apple. Y a diferencia de los fanboys, valoro más el diseño y la innovación que la marca. Y mientras Apple no innove, pues seguiré con un Android como móvil principal.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su