LeBron James se ganó unos 30 millones de dólares con la adquisición de Beats por parte de Apple
Dr. Dre no fue el único que se ganó un dineral con la adquisición de Beats por parte de Apple. LeBron James, el mejor jugador de la NBA, demostró que no sólo es bueno en el tabloncillo, sino también en los negocios.
Para los que no lo sepan, aparte de jugar para los Miami Heats, LeBron James es una de las principales figuras publicitarias de los dispositivos móviles de Samsung. Pero también es dueño de una participación en Beats Electronics, que le produjo unas ganancias netas de millones de dólares después de la adquisición de Beats Electronics por parte de Apple.
En lo que se describe como la "mayor cantidad en efectivo pagada a un atleta profesional en la historia," James recibirá unos 30 millones de dólares en efectivo por la venta de sus acciones en Beats. En 2008, James llegó a un acuerdo con Beats para obtener una pequeña participación en la compañía, a cambio de la promoción de los auriculares de gama alta de la compañía.
O sea, James recibió su participación minoritaria a cambio de publicidad, sin pagar un centavo. Y ahora recibirá 30 millones de dólares. ¿Un movimiento inteligente? Yo diría que si.
Es incierto si James continuará la promoción de los productos Beats cuando la adquisición de Beats por parte de Apple se complete a finales de este año. Pero si su promoción se limita a los auriculares, quizás pueda hacerlo sin entrar en conflicto con Samsung.
James no es el único jugador de la NBA, con conexiones a Apple. En mayo, Kobe Bryant visitó las instalaciones de Apple en Cupertino California para discutir un posible acuerdo publicitario para el "iWatch" o para aplicación de Salud de iOS 8.
Además, como ha señalado la revista Fortune, Will.i.am también tiene una participación sustancial en Beats, y es otro que se llenará los bolsillos con la venta.