Lo que debes saber y hacer antes de actualizar a cualquier versión beta de iOS
¿Quieres probar la versión beta de iOS 10? Pues no te preocupes, porque en Applediario te mostraremos cómo hacerlo, y no necesitas ser desarrollador para poder instalar iOS 10 o cualquier otra versión de iOS que sea lanzada en el futuro.
Ahora bien, no queremos que tengas disgustos y dolores de cabeza. Por eso te decimos claramente que las versiones beta son precisamente eso, versiones beta, y por tanto pueden ser inestables o tener fallos.
Muchas veces los usuarios prueban la versión beta, y quieren regresar a la versión estable de iOS, y la única manera de hacerlo sin traumas es siguiendo estas sencillas indicaciones.
Esto es lo que hay que hacer antes y después de instalar una versión beta de iOS en el iPhone, el iPad o el iPod touch.
Archivar una copia de seguridad de iOS con iTunes
Antes de instalar una versión preliminar de software, realiza una copia de seguridad del dispositivo con iTunes y, a continuación, archívala. No podrás utilizar una copia de seguridad de iCloud o una que no hayas archivado si vuelves a la versión actual de iOS.
Sigue estos pasos para archivar una copia de seguridad:
Paso 1. Asegúrate de tener la versión más reciente de iTunes.
Paso 2. Conecta el dispositivo al ordenador y abre iTunes.
Paso 3. Si deseas guardar los datos de Salud y actividad de tu dispositivo iOS o Apple Watch, debes cifrar la copia de seguridad; para ello, selecciona la casilla Cifrar copia de seguridad (del dispositivo) y establece una contraseña que puedas recordar.
Toma nota de la contraseña y guárdala en un lugar seguro, pues sin ella es imposible recuperar las copias de seguridad de iTunes.
Si no necesitas guardar los datos de Salud y actividad, puedes realizar una copia de seguridad sin cifrar. Simplemente haz clic en Realizar copia de seguridad ahora.
Paso 4. Espera a que finalice la copia de seguridad. A continuación, ve a iTunes > Preferencias > Dispositivos en tu ordenador.
Paso 5. Haz Control-clic en la copia de seguridad que acabas de realizar. Después, selecciona Archivar para guardarla. Si decides volver a la versión actual de iOS, necesitarás esta copia de seguridad archivada.
Paso 6. Ahora ya puedes instalar la versión beta de iOS.
Instalar iOS 10 beta
Instalar cualquier versión beta de iOS es bastante sencillo, y ahora que ya has tomado las precauciones debidas sólo tienes que ver el procedimiento de actualización.