WhatsApp ahora te permite responder a los mensajes de forma directa

responder-mensaje-whatsapp

WhatsApp por fin ha añadido una funcionalidad que ha estado presente en Telegram desde hace tiempo: respuesta directa o cita de mensajes previos.

Cuando estás chateando con una única persona es fácil responder a cada cuestión sin confundirnos. Pero cuando estás en un grupo en el que participan varias personas, entonces responder de forma directa a cada persona es bastante difícil, sobre todo si no hay manera de citar los mensajes previos.

Pues bien, WhatsApp por fin ha añadido la funcionalidad de respuesta directa o de citación de mensajes, para que puedas responder a cada mensaje directamente, independientemente de que haya más de una persona escribiendo o del momento en que se haya escrito.

Para responder/citar un mensaje de forma directa, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1. Pulsa y mantén pulsado encima de cualquier mensaje durante dos segundos. Al hacerlo te aparecerá un menú en color negro con distintas opciones encima del mensaje seleccionado.

menu-responder-whatsapp

Las opciones que aparecen son:

  • Una estrella: para marcar el mensaje como favorito.
  • Responder: para responder directamente a ese mensaje.
  • Copiar: para copiar ese mensaje.
  • Reenviar: para reenviar ese mensaje.
  • Eliminar: para eliminarlo.
  • Enviar mensaje a: para enviarle un mensaje al remitente de dicho mensaje. Se diferencia de responder, en que abre una ventana de chat aparte.

Paso 2. Toca en "Responder" y escribe tu respuesta. Verás que mientras escribes aparece una burbuja de chat con el mensaje que estás respondiendo.

respondiendo-mensaje-whatsapp

Paso 3. Pulsa en enviar para enviar la respuesta.

respuesta-directa-whatsapp

Y eso es todo. ¿Verdad que ahora es más fácil seguir el hilo de las conversaciones y responder sin que haya confusiones?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f