Los alegatos de sobrecalentamiento del nuevo iPad son exagerados. Las pruebas demuestran que se calienta lo mismo que otras tabletas en el mercado.
Durante el último par de semanas han empezado a surgir algunas quejas sobre el nuevo iPad, primero algunos se quejaban por la débil conexión Wi-Fi, mientras que otros se alarmaban por un supuesto sobrecalentamiento del nuevo iPad.
Sin embargo, si bien es cierto que el nuevo iPad se siente un poco más cálido que su predecesor, la realidad es que no se calienta lo suficiente como para causar daños permanentes o para producir algún riesgo de lesión.
Pero para ir más lejos, la revista PCWorld ha decidido medir las temperaturas de una variedad de tabletas diferentes, y los resultados sugieren que la histeria que se ha generado sobre el calentamiento en el nuevo iPad no es del todo infundada, pero ciertamente es exagerada.
Las pruebas se llevaron a cabo utilizando termómetros infrarrojos, y el nuevo iPad alcanzó una temperatura de entre 2 y 7 grados Fahrenheit (menos de 4 grados Celsius), un poco más caliente que el iPad 2.
Pero la cosa no se queda ahí, PCWorld no sólo comparó el nuevo iPad con el iPad 2, sino que además decidieron compararlo con otras tabletas en el mercado. El resultado fue que dispositivos como el Asus Eee Pad Transformer Prime y el Samsung Galaxy 10.1 resultaron con valores de temperatura prácticamente idénticos a los medidos en el nuevo iPad, lo que confirma que no hay nada de qué preocuparse.
La noticia sin duda traerá un suspiro de alivio a los millones de usuarios que ya han adquirido la última tableta de Apple. A la vez que permite centrar toda la atención en las quejas de algunos usuarios que reportan que la intensidad de la señal Wi-Fi es un poco débil en el nuevo iPad.
Recuerdo que cuando Apple lanzó el nuevo iPad en el 2010, surgieron quejas similares, y todas se solucionaron con una simple actualización de software, esperemos que esta vez sea igual.