Los animojis del iPhone X podrían funcionar en cualquier iPhone
Desde que se presentó el iPhone X, los Animojis de Apple han sido elogiados como la mayor innovación para los smartphones desde la pantalla multitáctil.
De hecho, son tan avanzados que Apple tuvo que crear un nuevo y elegante sensor solo para capear tu cara.
Lo curioso, es que los animojis funcionan incluso si el sensor Face ID TrueDepth está cubierto.
El famoso YouTuber, Marques Brownlee descubrió esta particularidad mientras hacia su review del iPhone X. Los animojis funcionaban bien cuando se tapaban los sensores, y solo deja de funcionar si cubre la cámara RGB normal.
Aparentemente, hay poca o ninguna diferencia cuando cubres los sensores de Face ID después de que un Animoji ya haya comenzado, pero si cubres los sensores TrueDepth antes de iniciar el proceso, los animoji resultantes son más lentos y tartamudos de lo normal.
Esto sugiere que Apple está usando los sensores de Face ID para crear un mapa de profundidad inicial, que posiblemente se actualiza de manera periódica, y que luego se asigna a la cámara RGB.
Pues la verdad es que no tenemos claro que el iPhone X necesite TrueDepth para que los Animoji sean efectivos. Después de todo, el Pixel 2 y el Mate 10 pueden crear mapas de profundidad realistas sin hardware especial con sus cámaras selfies, y las máscaras funcionan bien en otras aplicaciones que no usan sofisticados sensores de profundidad.
Y quizás, la única razón por la que los animojis no funcionan en el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus es que Apple quería que fuese una funcionalidad exclusiva del iPhone X para motivar las ventas del dispositivo.