Varios

¿Los inversionistas y la competencia se unen para bajar el precio de las acciones de Apple?

Hace un par de días un blog japonés reportó que Apple había recortados sus pedidos de partes para el iPhone debido a una baja demanda del dispositivo. El Wall Street Journal se hizo eco de la noticia y eso fue todo lo que se necesito para que de inmediato los rumores y la especulación se encargaran de generar todo tipo de historias. Y esto a su vez se tradujo en un descenso en el precio de las acciones de Apple.

Pero esto de usar rumores para afectar a una empresa no es nada nuevo cuando de Apple se trata. Antes de que Steve Jobs falleciera el 5 de Octubre del 2011, los medios de comunicación ya lo habían 'matado' unas cuatro veces a través de rumores si base que simplemente surgían y que provocaban un efecto negativo inmediato en el precio de las acciones de Apple.

Por suerte los analistas de Sterne Agee, Wells Fargo & Co., J.P. Morgan y Piper Jaffray coinciden en que esta vez no es diferente, y creen que la noticia no es más que ruido diseñado para manipular a los inversores y el mercado.

Este tipo de rumores generalmente están diseñados por inversores mañosos con el objetivo de manipular el precio de las acciones de una empresa en un sentido o en otro. Si el precio cae, ellos pueden comprar a precios más bajos y luego cuando las acciones vuelven a subir ellos ya tienen una fortuna. Y pueden apostar que las acciones de Apple volverán a subir muy pronto, tan pronto como la próxima semana, cuando Apple presente los resultados para el primer trimestre de este año fiscal.

Pero vamos a darle un poco de crédito al rumor, y supongamos que los recortes fueran reales. Si ese es el caso tampoco sería algo inusual, ya que el trimestre siguinte a las navidades siempre registra un descenso en las ventas, y lo normal es que las compañías reduzcan en cierto porcentaje su producción.

Y una muestra más de que detrás de este rumor hay gato encerrado es que cuando el Wall Street Journal publicó el artículo, especificaba que Apple había recortado a la mitad los pedidos de componentes para un total de 65 millones de unidades. Tan sólo 12 horas después esas cifras se evaporaron y el artículo fue modificado.

Así que ya sabes, si tienes la fortuna de poseer una o dos acciones de Apple, te recomiendo que no las vendas, a no ser que quieras lamentarte en unos días. En cuánto a las ventas del iPhone 5, apostaría que son tan robustas como de costumbre.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Usuario de Google y Apple

    15 enero, 2013

    Envida, tan simple como eso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?