Mac Pro más poderoso que nunca
Hoy fue uno de esos martes lleno de sorpresas, o mejor dicho de actualizaciones (Mac mini, Air Port, Time Capsule…etc) y uno que también estaba sediento de cambios, El Mac Pro. Así es, tras un año sin novedades en el modelo profesional de sobremesa, Apple ha lanzado al fin el nuevo Mac Pro con procesadores Intel Xeon Quad-Core "Nehalem" de hasta 2.93 GHz y una nueva arquitectura capaz de duplicar el rendimiento de la generación anterior.
En el aspecto gráfico, cada Mac Pro incluye por defecto una tarjeta NVIDIA GeForce GT 120 con 512MB de memoria GDDR3, tres veces más potente que las incluidas en las versiones previas. Y por si fuera poco, también podemos montar una ATI Radeon HD 4870 de forma opcional. Como era de esperar ambas tarjetas incluyen puertos Mini DisplayPort y DVI, siendo compatibles con la Cinema Display LED de 24 pulgadas. Un interior completamente rediseñado facilita todavía más el acceso y actualización del Mac Pro. Podemos ampliar hasta 32 GB de memoria. Conectar hasta cuatro tarjetas de expansión PCI Express 2.0. Incorporar hasta 4 TB de almacenamiento. Añadir la nueva tarjeta RAID para Mac Pro aún más fácil de instalar. Todo ello sin necesidad de tumbar el sistema ni manipular espacios reducido. Respecto a la política ambiental de la compañía, el equipo supera los requisitos del Energy Star 4.0, alcanzando la especificación 5.0 que se hará efectiva a finales de año.
En cuanto al precio, este parte desde los 2,199 dolares/euros (frente a los 2,449 euros del antiguo modelo), sin duda una rebaja interesante, y estará disponible a partir de la próxima semana.