Más ringtones para tu iPhone con QuickTime
Existen muchas alternativas para la creación de ringtones para el iPhone, bien podemos utilizar GareBand, iToner o el mismísimo iTunes para elaborar nuestros tonos. Pero ahora, además de todos los antes mencionados, existe una manera rápida y sencilla de transformar cualquier canción en un tono para nuestro iPhone, y es a través de QuickTime. A continuación les enseño como.
Lo primero es localizar el archivo que queremos convertir en ringtone. Si se trata de una canción ubicada en iTunes, vamos hasta allí, la seleccionamos y pulsamos Archivo > Mostrar en finder.
La copiamos desde el finder y la pegamos en el escritorio.
Abrimos la canción con QuickTime. Con los marcadores situamos la entrada (IN) y la salida (OUT) de la canción, ya que el tono no puede durar más de 39 segundos. En caso de durar más no podrás sincronizarlo con el iPhone.
Una vez tenemos la canción acotada es momento de ajustar la selección. Para ello pulsamos Edición > Acotar para ajustar a la selección.
El trozo seleccionado se mostrará como si fuera una canción entera. En nuestro caso el tono dura 14 segundos.
Ahora debemos exportar el tono (mp3) a un archivo compatible con el iPhone (m4v). Para ello seleccionamos Archivo > Exportar.
Se mostrara una ventana donde seleccionamos Exportar > Película como iPhone. Le asignamos nombre y ubicación, y pulsamos guardar.
Una vez creado, tendremos un archivo con extensión .m4v, lo renombramos a .m4r. Una indicación nos preguntará si deseamos cambiarlo, pulsamos Utilizar .m4r.
Una vez renombrada la extensión, hacemos doble-click sobre el tono, directamente nos abrirá iTunes y se mostrará en el apartado de Tonos (Ringtones).
Finalmente solo falta sincronizarlo y disfrutar de él en nuestro iPhone.
Maria Fer
12 agosto, 2008Hola Domadis, muchas gracias por los ringtones esta muy cool este metodo de fabricar los ringtones.
Gruyard
12 agosto, 2008Excelente aporte amigo. Me gustaría que publicaran algunos posts sobre themes y skins para el iPhone.