MyStream te permite compartir tu música, sin tener que compartir tus audífonos
El otro día mientras hacia un viaje en autobus con mi novia tuve la necesidad de compartir con ella una canción que escuchaba en mi iPod, no tuve otra opción que pasarle uno de los auriculares mientras me dejaba el otro al oido. Compartir los auriculares puede ser una solución de 1 minuto o dos, pero no más. Además si la otra persona no está al lado de uno ya no puedes pasarle el auricular, todo eso sin mensionar que no es la más higienicas de las prácticas.
Todo eso me hizo pensar: ¿cómo puedo compartir mi música sin tener que compartir mis audífonos? Sabía que en el enorme ecosistema de la App Store debía haber una aplicación para eso…y si que las hay. Una de ellas es MyStream, una aplicación gratuita para compartir la música que tengamos en nuestros iPods y iPhones.
MyStream es una nueva aplicación para el iPhone (que pronto estará disponible en el iPad) que permite a los fanáticos de la música poder escuchar lo que están escuchando sus amigos, así como poder echarle un vistazo a las colecciones de los otros.
Después de descargar la aplicación, esta reconoce toda la música que tienes en tu iPod y con solo tocar sobre cada canción puedes hacer que esté disponible para compartir, si tocas en Select All compartirás toda tú música. Después de habilitar la lista de temas en la pestaña de MyStream aparecerán dos botones uno que dice MyPlaylist Access Enabled (permite que otros puedan ver tu lista de canciones) y otro que dice Streaming Enabled (permite a otros escuchar esas canciones). En ese sentido, todos los usuarios en las (en las proximidades) y que tengan la aplicación, se mostrarán en una pestaña llamada "Streamers".
En cierto modo, el servicio es muy parecido a la función de "Home Sharing" de iTunes, con algunas diferencias clave. La única vez que se puede escuchar una canción completa es cuando el usuario con el que estás compartiendo está escuchando el mismo tema.
Por ejemplo, dígamos que quiero compartir una canción específica con un amigo (o incluso con más de un amigo). Todos podríamos escucharla al mismo tiempo cada uno en su dispositivo, siempre y cuando todos estemos en la misma red WiFi o conectados mediante Bluetooth. Esta es otra ventaja de la aplicación, te puedes conectar con tus amigos vía bluetooth en caso de que no tengas acceso a una red WiFi.
Sin embargo, si alguien quiere escuchar otra canción de mi lista, diferente a la que yo esté escuhando, sólo sería capaz de escuchar un preview de 30 segundos de las canciones, a menos que yo empiece a escucharla también. El fundador, Richard Zelson espera poner remedio a esta cuestión pronto, pero la capacidad de escuchar es limitada en la actualidad para evitar problemas legales.
La aplicación también incluye la opción de comprar las canciones a través de iTunes después de escuchar el preview de 30 segundos, lo que lo convierte en una herramienta de recomendación muy ingeniosa que también beneficia al artista.
Personalmente encuentro la aplicación es muy interesante y si algún hacker se anima a darle un toque adicional para poder oir las canciones completas entonces será excelente.
Para descargar MyStream de forma gratuita solo tienes que hacer clic aquí.