Nihilumbra: ¿Quién dijo que el vacío era aburrido?
El día de hoy les quiero hablar de uno de los juegos para iOS más entretenido y de mejor calidad que he visto en la App Store. Se trata de un título 'Made in Spain', desarrollado en España y por desarrolladores españoles. Me refiero a Nihilumbra, de Beautifun Games SL, uno de esos juegos para iOS que no te puedes perder.
De acuerdo con la descripción de la App Store, Born es un ser creado a partir de la nada absoluta. Cuando abandona el vacío y aparece en el mundo, comienza un largo viaje en el que aprenderá a usar los colores de su alrededor, que le conferirán poderosas habilidades; aunque tendrá que pagar un altísimo precio.
El vacío debe estar unido. Lo reclama y no dejará de perseguirle jamás, destruyendo todo lo que toque a su paso. A cambio de seguir vivo, Born condenará la tierra que pisa, haciendo que desaparezca para siempre.
Sumérgete en el inmenso mundo de Nihilumbra y acompaña a Born en su aventura para encontrarse a sí mismo mientras intenta escapar de su inevitable maldición.
Nihilumbra es el último de una extraña tendencia extraña de juegos de rompecabezas con oscuros y sugestivos temas.
El juego es súper entretenido, y te permite cambiar las físicas del terreno usando cinco colores diferentes. Los nuevos colores se descubren con el tiempo, y cada uno te otorga capacidades diferentes. Por ejemplo, el color azul hielo se puede utilizar para hacer las superficies resbaladizas, lo que te permite ganar impulso extra para correr más rápido y saltar más lejos. El color verde vuelve las superficies de caucho, lo que te permite dar saltar mucho más altos.
Más allá de los desafíos básicos del juego, también debes usar los colores para resolver los rompecabezas. ¿Ves un enemigo que no puedes superar? Atráelo a la orilla de un pozo que hayas pintado de azul y ve como cae al vacío. O bien, puedes redirigir el fuego de un cañón haciéndolo rebotar en varias superficies que hayas pintado de verde. Después de completar los dos primeros mundos de Nihilumbra, no he encontrado ningún reto que demande de un esfuerzo mental demasiado grande, pero el placer de solucionar cada rompecabezas ya es una recompensa.
La presentación es la guinda del pastel, puedes utilizar los 5 mundos como un lienzo y transfórmalos a tu antojo. Y tienes dos sistemas de control distintos. Los botones clásicos o el sensor de inclinación. Pero lo que más me gusta son los gráficos, con ambientes coloridos y hermosos. Las imágenes van acompañadas de música simple, gracias a la banda sonora original del juego, compuesta por Álvaro Lafuente.
Todavía no he terminado el juego, necesito un poco más de tiempo libre, y no sé si voy a ser capaz de correr más rápido que el vacío, pero estoy tratando.
Puedes comprar Nihilumbra en la App Store por sólo 2.99 dólares/2.39 euros.