Nueva evidencia sugiere que el problema de la batería del iPhone 4S es un problema de software.
El iPhone 4S tiene algunos problemas serios con la duración de la batería y nadie parece saber lo que está pasando. Apple ha publicado una actualización de iOS, iOS 5.0.1, para solucionar los problemas, sin resultado alguno, o por lo menos, no con los resultados esperados. Mientras tanto, algunos propietarios del iPhone 4S han descubierto como sus baterías se descargan a una tasa de un 10% por cada diez minutos, mientras que los más afortunados dice que la batería de sus iPhones es excelente y que no tienen ningún problema.
Entonces ¿Qué diablos está pasando? ¿Algunos iPhones 4S están defectuosos ? ¿Apple tendrá que iniciar un retiro?
Afortunadamente, no. Aunque nadie sabe cuál es el problema exactamente, al menos se ha demostrado que se trata de un problema de software…no un problema de hardware.
Sin embargo, ZDNet tuvo una idea inteligente. Tomaron dos iPhones 4S, uno que tenía problemas de duración de la batería, y uno que no tenía ningún problema. Ambos teléfonos fueron comprados al mismo tiempo, ambos corren iOS 5.0.1 y ambos eran modelos de AT&T modelos. En teoría, ambos deberían tener el mismo problema de la batería misma, pero sólo uno lo tiene. ¿Por qué?
Después de conseguir los dos iPhones, decidieron ver si se trataba de un problema de hardware, por lo que hicieron una copia de seguridad de ambos iPhones y luego los fábrica restauraron a su estado de fábrica.
Y luego tuvieron una brillante idea: ¿Qué pasaría si restauraban el iPhone 4S con problemas de consumo de la batería utilizando la copia de seguridad del iPhone que estaba bien, y viceversa? Si el problema de la batería era un problema de hardware, el mismo teléfono que tenía el problema de la batería antes debería seguir con los mismos problemas, incluso después de ser restaurado con la copia de seguridad de otro iPhone en buen funcionamiento.
Pero eso no es lo que pasó. En cambio, cuando el los dos iPhones fueron restaurados con las copias de seguridad invertidas, el problema de la batería se intercambió!
Aunque esto es sólo una prueba de un caso de estudio, parece demostrar de forma concluyente que las cuestiones de drenaje de la batería del iPhone 4S son causados por algún tipo de problema en el software, no por hardware defectuoso. También parece explicar por qué algunos usuarios han informado que el problema se ha resuelto después de restaurar el dispositivo sin usar las copias de seguridad.
En otras palabras, este problema es algo que Apple debería ser capaz de solucionar a través de una actualización de iOS. Así que es cuestión de tiempo para que aterrice iOS 5.0.2.