Opera lanza Coast, un nuevo navegador para iPad que convierte la web en una pantalla de inicio

Coast para iPad

Opera Software quiere hacer un navegador que no se parezca a nada de lo que hemos visto antes. La web ha evolucionado desde el texto aburrido y los enlaces azules a los sitios interactivos y ricos en gráficos de hoy en día, y Opera no piensa que el navegador se haya desarrollado adecuadamente para mantener el ritmo.

"Ese es el Internet de hoy y queríamos hacer un navegador para ello", dice Huib Kleinhout de Opera. La culminación de ese deseo es un nuevo navegador para el iPad que sustituye el ya conocido nombre de Opera, por algo diferente: Coast.

A pesar del pensamiento grandioso, Coast no es realmente tan irreconocible. Aunque evita casi toda la interfaz estilo Chrome, su pantalla principal todavía se asemeja a la vista de páginas en rejilla de los navegadores modernos que se llenan automáticamente con tus sitios más visitados. Aunque quizás lo más acertado es decir que se ve y actúa igual que la pantalla de inicio de un iPad.

Los sitios web aparecen como icono cuadrados, y pulsando sobre un icono se abre un sitio, manteniendo pulsado sobre uno el navegador te permite reorganizarlos, y deslizar el dedo de lado te permite cambiar entre pantallas adicionales. Y al igual que iOS en general, la navegación en Coast también es una experiencia de un solo panel, o sea, un sitio web ocupa toda la pantalla.

coast-para-ipad-1

Según Opera, Coast es el mejor navegador para tu iPad por tres razones:

  • Número uno: cada uno de los elementos de diseño de Coast ha sido elaborado cuidadosamente para el iPad. No se trata simplemente de una interfaz móvil adaptada para encajar en una pantalla táctil.
  • Número dos: es cómoda, con una apariencia bonita y basada en gestos intuitivos de deslizamiento.
  • Número tres: todo lo que no ves. Hemos inventado un montón de tecnología que funciona oculta, pero que te mantiene seguro y a salvo.

coast-para-ipad-2

Opera espera que con Coast la web se sienta mucho más como una serie de aplicaciones distintas que como una aplicación que está abriendo páginas separadas. "Creemos que es muy futurista", dice Kleinhout, quien dirigió el proyecto Coast. "Queremos impulsar la web hacia adelante." Coast también ejecutará Web de Trust, una extensión del navegador que calcula la fiabilidad y la seguridad de las páginas web en cada sitio que visites.

Opera dice que no va a frenar las cosas durante la navegación, pero dado que Coast está basado en WebKit y los motores Javascript integrados en iOS WebKit su rendimiento se verá obstaculizado por las limitaciones de velocidad que Apple impone a los navegadores de terceros.

Los otros navegadores móviles de Opera todavía seguirán estando disponibles, pero la empresa ve Coast como su mejor opción para competir por el dominio de la navegación móvil.

Coast ya está disponible para descargar en la App Store sólo para el iPad. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f