OS X ahora es macOS. Descubre todo lo nuevo que trae macOS Sierra

macOS Sierra

Personalmente creo lo mejor de la keynote de hoy fue OS X, que a partir de ahora empezará a llamarse macOS, tal y como habíamos anunciado meses atrás.

En ese sentido, macOS Sierra será la próxima gran versión del sistema operativo de escritorio de Apple y vendrá cargado de interesantes novedades.

Con macOS Sierra, Siri hace su debut en el Mac, con nuevas capacidades diseñadas sólo para el escritorio. Además, macOS Sierra te ayuda a redescubrir tus mejores fotos, a realizar compras en línea más seguras a través de Apple Pay y a trabajar más fácilmente entre dispositivos. Y si todo esto te parece poco, también te ayudará a liberar valioso espacio de almacenamiento de tu Mac a través de una gestión de archivos más inteligente.

A continuación ampliamos los detalles de cada una de las novedades de macOS Sierra.

Siri

Todos sabemos cómo funciona Siri en nuestros dispositivos móviles, pues ahora Siri podrá hacer lo mismo y un poco más en el ordenador.

Siri en el mac

Podemos invocar a Siri desde un nuevo icono especializado en dock. Y podemos estar trabajando en cualquier cosa y a la vez pedirle a Siri que realice cualquier otra tarea al mismo tiempo. Incluso podemos pedirle a Siri que busque archivos en nuestro Mac.

Apple Pay en la web

La segunda mayor novedad de macOS Sierra es Apple Pay, pues ahora podremos pagar todas nuestras compras en internet de forma segura.

apple-pay-macos

A partir de ahora podremos abrir el navegador Safari, realizar nuestras compras y a la hora de pagar seleccionar Apple Pay como forma de pago y pagar con sólo color el dedo encima del sensor Touch ID de nuestros dispositivos iOS.

La única lástima es que Apple Pay sólo está y estará disponible en un puñado de países, por lo que al principio no todos podremos disfrutar de esta novedad.

Auto Unlock

Esta es otra interesante novedad que te permite desbloquear automáticamente tu Mac cuando estés usando tu Apple Watch, sin necesidad de contraseña.

macOS Sierra Auto Unlock

Entendemos que Apple quiera promover el Apple Watch, pero habría sido más lógico que extendieran esta funcionalidad al sensor Touch ID del iPhone/iPad, y que pudiésemos desbloquear el Mac con sólo tocar el sensor Touch ID.

Además, nos surge la duda de si cualquiera que tenga el reloj podrá desbloquear automáticamente el Mac, pues de ser así, Auto Unlock sería más un riesgo de seguridad que una utilidad.

iCloud Drive

macos-sierra_icloud-drive

La mayor novedad que introduce iCloud Drive es que a partir de ahora el escritorio y la carpeta de Documentos están disponibles y accesibles desde todos tus dispositivos.

De este modo, siempre podrás acceder a dichos archivos, incluso desde un segundo Mac.

Almacenamiento Optimizado

¿Te estás quedando sin espacio de almacenamiento en tu Mac? No hay problema. macOS Sierra puede ayudarte a liberar más espacio al almacenar en la nube automáticamente los archivos que rara vez se utilizan y mantenerlos disponibles bajo demanda. También puedes ayudar a encontrar y eliminar archivos viejos que ya no usas. De este modo, siempre habrá espacio en tu Mac para los archivos nuevos y los que has utilizado más recientemente.

optimized-storage

Cuando se necesita más espacio, el almacenamiento optimizado libera espacio al almacenar en la nube los documentos utilizados con poca frecuencia, los archivos adjuntos de correo, fotos, y las películas que ya hayas visto. Los archivos que hayas utilizado recientemente siempre permanecerán en tu Mac, junto con versiones optimizadas de tus fotos.

Pero eso no es todo, macOS Sierra elimina automáticamente los archivos innecesarios de tu Mac. Borra los instaladores de aplicaciones usadas, borra las descargas duplicadas, vacía las cachés, registros, y otras cosas innecesarias. Literalmente elimina la basura.

Portapapeles Universal

Básicamente, el portapapeles universal nos permite copiar en un dispositivo y pegar en otro.

portapapeles-universal

Ahora puedes copiar imágenes, video y texto desde tu iPhone y pegarlos en un Mac cercano o viceversa. No hay pasos adicionales. Simplemente copia y pega como lo haces normalmente.

Personalmente no le veo demasiada utilidad, básicamente porque no me resulta demasiado práctico, pero es sólo una opinión personal.

Picture and Picture

Ahora puedes mover una ventana de vídeo de Safari o iTunes a través de tu escritorio o una aplicación de pantalla completa.

picture-and-picture

De este modo, puedes reproducir vídeo en cualquier esquina del escritorio y cambiar su tamaño para ver más o menos de lo que hay detrás de la misma.

¿Quién dice que no puedes revisar tu correo electrónico y ver la NBA al mismo tiempo? Con macOS Sierra puedes.

Pestañas

pestanas-macos

Ahora es fácil de mantener ordenadas las ventanas que se acumulan en tu escritorio. Al igual que en Safari, las ventanas de casi todas las aplicaciones de tu Mac, y de muchas aplicaciones de terceros se agrupan en una misma ventana.

iTunes y la aplicación de Mensajes han recibido mejoras estéticas y pequeñas mejoras de usabilidad.

Finalmente, macOS Sierra estará disponible en otoño para todos los usuarios, aunque la beta pública estará disponible en las próximas semanas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. NewEsc 14 junio, 2016
  2. Movil 27 julio, 2016

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f