Otra más! Apple ahora demanda cadena de supermercados

woolworths_logo_detailMe pregunto si Apple recibe algún tipo de beneficio económico por mantener sus abogados todo el tiempo en los tribunales o si simplemente los de Cupertino padecen de un caso grave del 'Síndrome de Gadejo'. El equipo legal de Apple prepara una demanda legal contra la cadena de supermercados Woolworths en Australia, supestamente por la similitud del logotipo de estas tiendas con la manzana de Apple.

Woolworths insiste en que su logotipo es solo una "W" estilizada. Como parte de la demanda, Apple debe convencer a la Oficina de propiedad intelectual australiana para que rechace el logotipo presentado por la empresa australiana, el pasado mes agosto.

Como parte de su estrategia comercial, Woolworths está diversificando su actual oferta de productos, lo que le permitiría, en el caso de ganar la demanda, poder colocar su nuevo logotipo en todos sus productos, incluido ordenadores. La solicitud de Woolworths incluye la electrónica de consumo, lo que podría resultar confuso para los compradores australianos. Actualmente la compañía ya ofrece tarjetas de crédito y telefonía móvil.

El diseñador del logotipo, Hans Hulsbosch, cree que Apple está llevando la protección de la marca al extremo. "Basándose en su lógica, Apple podría demandar a todas las tiendas que vendan fruta" ha dicho. De su parte, Apple planea instalar tiendas en Australia como parte de su política expansionista.

Independientemente de si se parecen o no, a mí este comportamiento de Apple ya me tiene harto. Primero, no creo que haya una persona tan estupida como para confundir este logo con la manzana de Apple. ¿O es qué acaso Apple cree que quienes compran sus productos 'caros' por de más, simplemente van a la tienda y eligen el primer producto con una manzana? No, señores de Apple, quién compra una Mac, un iPhone o un iPod, sabe con anticipación lo que quiere. Basta ya de joder! Estoy casi seguro que Apple es la empresa con más demandas, tanto como demandate así como demandado.

Deberían demandar a Isaac Newton y descendientes por haber usado la manzana en su supuesto sobre el estudio de la gravedad. Después de todo Apple tiene la patente de la manzana y todo lo que sea, o se parezca a una manzana pertenece a Apple.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. teo 5 octubre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f