Palm demanda Apple por eliminar sincronización de iTunes con el Pre

pre-itunesLos usuarios de la Palm Pre se sentían felices de poder sincronizar sus teléfonos con iTunes de forma simple y sencilla. Sin embargo, Apple no iba a desarrollar software para que lo disfrute la competencia y en su última actualización de iTunes 8.2.1 eliminaron la posibilidad de que los Palm Pre sincronizaran con iTunes. Luego la gente de Palm, se las arreglaron para volver a restablecer la posibilidad de sincronización del Pre con iTunes 8.2.1 y ahora estamos a la espera del siguiente movimiento de Apple.

Pero Palm no quiere esperar a que Apple dé el siguiente paso en su batalla por mantener la sincronización de su teléfono Palm Pre con iTunes. En su lugar, Palm ha confirmó a AllThingsD que habían presentado una demanda ante el USB Implementers Forum, una organización que controla la implementación del estándar USB por la industria.

"Palm cree que la apertura y la interoperabilidad ofrece mejor experiencia a los usuarios permitiéndoles la libertad de usar el contenido que poseen sin interferencias entre dispositivos y servicios, así que en el interés de los usuarios, han notificado al USB Implementes Forum de lo que creen un uso improcedente del estándar por otro miembro", dijo la portavoz  de Palm, Lynn Fox.

No sabemos que tipo de influencia real pueda tener esta organización sobre Apple, pero dudamos bastante que sea suficiente como para impedir que Apple vuelva a inhabilitar la posibilidad de sincronización entre el Palm Pre y iTunes. Por otro lado, creo que el movimiento es un poco tonto de parte de Apple, pues en realidad los únicos que pueden necesitar sincronizar iTunes con sus teléfonos, son las personas que usan iTunes, y mientras más gente use iTunes, más gana Apple. Pero a lo mejor mi óptica es un poco inocente, y Apple lo que quiere es que quien usa iTunes sólo use el iPhone y no otro teléfono.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f