Pandora introduce nuevas funcionalidades para competir con Spotify y Apple Music
Pandora ha decidido darle guerra a Spotify. El popular servicio de radio por Internet ha puesto toda la carne el el asador con un nuevo servicio de suscripción "Premium".
Los usuarios pagarán 9.99 dólares al mes para buscar y reproducir lo que quieran, cuando quieran. Y eso no es todo, el servicio tiene un poco de salsa secreta de Pandora para engancharte.
Cuando creas una nueva lista de reproducción con el servicio Premium, puedes pedirle a Pandora que utilice la misma tecnología de su servicio de radio.
El llamado "Music Genome Project" analiza las canciones tomando en cuenta hasta 450 atributos y utiliza estos datos en combinación con las canciones que dices que te gustan y no te gustan de Pandora para reproducir música adaptada a tu gusto individual. Los usuarios Premium pueden hacer una lista de reproducción, añadir dos canciones: "Polar Bear" de Morillo y "Shed a Light" de Robin Schulz, tocar en "Add similar" y dejar que Pandora te recomiende canciones muy similares.
Si esta funcionalidad hace lo que dice de manera apropiada, sin duda será genial, sobre todo para aquellos que amamos la música y descubrir nuevas canciones. El problema es que si bien a la mayoría de la gente le gusta Pandora, no todo el mundo quiere pagar por ello.
Pandora ha llegado un poco tarde, sobre todo ahora que Spotify y Apple Music se han apoderado del mercado, y una funcionalidad innovadora no cambiará eso por más que queramos que así sea.
Los nuevos servicios premium estarán disponibles para algunos usuarios desde hoy, y en las próximas semanas estará disponible para todos.