Para Windows: cómo habilitar los gestos multitarea y el AirPlay Mirroring en el iPad 1…y sin jailbreak.

Recientemente publícamos un post en el que explícabamos cómo habilitar los gestos multitouch y el AirPlay Mirroring en el iPad 1, sin necesidad de jailbreak y sólo usando una versión de redsn0w modificada para instalar tales cambios. Explícamos todo el proceso para que pudiera ser realizado por los usuarios de Mac y hoy haremos lo propio para los usuarios de Windows.

Ciertamente en internet podemos encontrar más de una guía mostrándonos cómo habilitar los gestos multi-touch en el iPad, pero todas ellas solicitan que el iPad tenga jailbreak, o necesitan que tengas una computadora Mac con XCode instalado. Sin embargo, la realidad nos demuestra que la mayoría de los usuarios del iPad son usuarios de Windows y no de Mac, y por tal razón explícaremos como hacer el mismo proceso usando una versión de redsn0w modificada para que instale únicamente estás dos funciones: gestos multitouch y AirPlay Mirroring.

Lo que necesitas:

  1. Una PC con Windows XP/Vista/7 y iTunes 10.2.1 o superior.
  2. Un iPad o iPad 2 con iOS 4.3.X o superior.

Paso 1. El primer paso es descargar la versión modificada de redsn0w desde aquí.

Paso 2. Una vez descargado debes descomprímirlo y ejecutar el archivo de redsn0w.

Paso 3. Luego es cuestión de darle al botón "Jailbreak" y seguir las instrucciones del asistente redsn0w. Si alguna vez has hecho el jailbreak al iPhone o al iPad, esto es algo muy básico. Tendrás que poner el teléfono en modo DFU.

A pesar de que diga jailbreak no te preocupes, no estás haciendo ningún jailbreak, la herramienta sólo instalará los gestos multitouch y habilitará el AirPlay Mirroring, aunque en principio esté último sólo funciona en modo cableado, o sea conectandote con un cable HDMI.

Te aparecerán algunas casillas de verificación durante este proceso, pero los usuarios de modmyi dicen, que da igual cualquiera que eleijas o dejes de elegir, ya que esta versión hackeada de redsn0w hará siempre lo mismo sin importar lo que elijas.

Este proceso se tomará unos pocos minutos y el iPad se reiniciará varias veces antes de que el proceso finalice.

Se paciente, y una vez redsn0w termine, tu iPad se reiniciará. Desbloquea la pantalla, y ve a Configuración > General, y ahora deberías ver la opción de multitarea activada en tu dispositivo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. DADOGON 25 octubre, 2011
  2. Daniel 25 octubre, 2011
    • Señor del Tiempo 25 octubre, 2011
  3. DADOGON 26 octubre, 2011
  4. DADOGON 16 enero, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f