Pareja vendió a su bebe recién nacida y usaron el dinero para comprar un iPhone

bebe-chino

Parece que en China el iPhone es más popular que en el resto del mundo, y muestra de ello son los casos increíbles que hemos venido escuchando desde que Apple decidió empezar a vender el país en el país asiático.

Hace un par de años atrás supimos de un joven que vendió uno de sus riñones para comprarse un iPhone y un iPad. Luego una chica vendió su virginidad. Una señora intentó suicidarse porque perdió su iPhone y ahora esto, una pareja ha vendido su hija recién nacida y han usado el dinero para comprar un nuevo iPhone.

La pareja de Shanghái se enfrenta a la cárcel por presunta trata de personas, después de "vender" a su bebé y gastar el dinero en un iPhone, entrenadores caros y otros artículos de lujo.

La pareja, identificada en los medios de comunicación locales sólo por sus apellidos, el Sr. Teng y la Sra. Zhang, puso su tercer hijo (una niña) en adopción y fueron detenidos por los fiscales de Shanghái después de que aceptaron dinero por la bebe.

Este par de irresponsables habían estado pidiendo entre 30,000 yuanes y 50,000 yuanes (3,000 a 5,000 euros) por la niña, según indica un anuncio que publicaron antes de que ella naciera.

La pareja ya tenía dos hijos, pero a principios de este año la Sra. Zhang se quedó "accidentalmente embarazada", informó el Liberation Daily.

Tanto Teng como Zhang estaban desempleados, son personas con un bajo nivel educativo y ambos vivían de sus padres. Tan pronto como la Sra. Zhang comenzó a mostrar signos de estar embarazada, mintió a sus vecinos y dijo que tenía un tumor en el estómago, usando su enfermedad como una tapadera para su plan. Meses después dio a luz en su casa.

Los investigadores dijeron que la pareja les había dicho que querían que la niña tuviera una mejor educación de lo que podían permitirse, puesto que ya tenían dos hijos.

"Nosotros no dimos el bebe para obtener ganancias, sino para darle mejores garantías a nuestros hijos mayores", dijo uno de ellos al periódico.

La trata de personas es un grave problema en China, debido a la preferencia tradicional de los niños sobre las niñas, especialmente en las zonas rurales, y la política de control de la población del hijo único, han provocado un aumento en el número de niños secuestrados y vendidos, a menudo a parejas sin hijos.

Sin embargo, también hay un mercado creciente para las niñas. Algunas familias de las comunidades campesinas venden sus bebés de sexo femenino por dinero en efectivo porque los niños son considerados más valiosos en casa.

Personalmente creo que no hay excusa que valga como justificación para lo que ha hecho este par de criminales. No puedes enmendar un error cometiendo otro aun peor, pero en un país en el que se mantienen vigentes tradiciones tan absurdas como antiguas, no se puede esperar nada menos.

Ojalá y caiga todo el peso de la ley sobre este par de comerciantes, aun cuando ello implique que sus hijos mayores tengan que criarse con otra familia o en un orfanato, pues incluso en ese caso, su futuro será más promisorio que si crecieran bajo la tutela de ese par de inescrupulosos mercaderes.

¿Ustedes qué dicen?

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Alicia Coinde 22 octubre, 2013
  2. Aaron Roth 22 octubre, 2013
  3. Nin3 22 octubre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f