Destacados iPhone

¿Por qué debes activar el modo "No molestar al conducir" en tu iPhone?

conducir y usar el movil

 

accidentes fatales

Científicamente se ha demostrado que el ser humano no puede fijar la vista en dos lugares distintos al mismo tiempo.

Y, a menos que seas un súper-humano o algún tipo de híbrido extraño entre un pulpo y un camaleon, eso quiere decir que NO puedes conducir y enviar mensajes de texto (o conducir y hablar por teléfono) al mismo tiempo.

El problema, es que a diario me topo con decenas de "pulpoleones" (pulpo + camaleones) conduciendo y poniendo sus vidas en peligro, y la de los demás.

Por todo ello, hoy me he decidido a hablar de una de las funcionalidades más interesantes e importantes que tiene iOS 11. Me refiero a la función de "Mo molestar al conducir".

no molestar al conducir

La funcionalidad de "No molestar al conducir", una vez activada, lo que hace es bloquear todas las llamadas/mensajes entrantes mientras estás conduciendo.

¿Por qué está funcionalidad es importante? Pues porque según un estudio estadístico realizado por el DOT (Departamento de Transporte de Estados Unidos) en 2015, el 93% de las personas que han sobrevivido a un accidente de tráfico mientras usaban el móvil, aseguraba estar respondiendo a una llamada entrante o a un mensaje de texto.

O sea, básicamente venían a decir: "Me distraje porque fulanito me llamó" o "Aparté la vista un segundo para responder un mensaje de WhatsApp".

mensajear y manejar

Pues bien, con sólo activar la funcionalidad de "No molestar mientras conduzco", te evitas distracciones mientras manejas. Y de paso dejas de poner tu vida, y la de los demás en riesgo.

El modo “No molestar al conducir” puede detectar automáticamente que puedes estar conduciendo, en cuyo caso silenciará las notificaciones y mantendrá apagada la pantalla del iPhone. Para evitar que actives el iPhone mientras conduces, las notificaciones no se mostrarán en la pantalla bloqueada.

En Mensajes, puedes configurar una respuesta automática personalizada para un grupo de personas concreto (por omisión tus contactos favoritos), para que no te sientas obligado a responder inmediatamente a los mensajes de texto.

Estas personas también podrán marcar un mensaje como “urgente” en el caso de que sea necesario que recibas la notificación.

¿Cómo sabe tu iPhone si estás conduciendo?

La señal más clara de que te encuentras en un vehículo es una conexión Bluetooth entre tu dispositivo y un coche. El modo “No molestar al conducir” se iniciará automáticamente cuando el iPhone se conecte con el sistema manos libres de tu coche y se desactivará al desconectar Bluetooth.

Si tu coche no tiene Bluetooth, el iPhone utiliza otras fuentes de información, como las redes Wi-Fi cercanas y el acelerómetro, para intentar detectar que estás en un coche. De esta manera no se consigue el mismo nivel de precisión que con la conexión Bluetooth, por lo que la activación o desactivación del modo “No molestar al conducir” puede retrasarse un tiempo.

En los ajustes del modo “No molestar al conducir”, puedes especificar que este modo se active automáticamente (solo con conexión Bluetooth) o manualmente. Esta función se puede activar manualmente desde el centro de control antes de empezar a conducir.

Dado que el iPhone solo puede determinar que te encuentras en un vehículo, y no si realmente eres el conductor, puede darse el caso de que el modo “No molestar al conducir” se active cuando viajes de pasajero, en autobús o en otras situaciones similares.

En este caso, puedes indicarle al iPhone que no eres el conductor para desbloquearlo, y el modo “No molestar al conducir” permanecerá desactivado hasta el final de tu viaje.

¿Qué pasa con los mensajes, avisos y llamadas telefónicas?

no molestar al manejar

Como ocurre con el modo “No molestar” normal, algunos avisos —como los temporizadores, las alarmas y los avisos de emergencia— seguirán mostrándose con normalidad aunque el modo “No molestar al conducir” esté activado.

Además, durante el viaje también se permitirán los mensajes de un hilo marcado como “urgente” de tu grupo de contactos predefinido. Puedes personalizar quién recibirá respuestas automáticas cuando te escriban mientras tienes activado el modo “No molestar al conducir”.

Por omisión, se seleccionarán tus contactos favoritos. Si seleccionas Recientes, se enviarán respuestas automáticas a todas las personas a las que hayas enviado un mensaje desde el día anterior, aunque no figuren en tu lista de contactos. También puedes seleccionar Nadie para desactivar esta función.

En cuanto Llamadas telefónicas, estas se comportan igual que con el modo “No molestar” normal: puedes permitir llamadas de tus contactos favoritos e incluso activar “Llamadas repetidas” para que no se silencie una segunda llamada de la misma persona en menos de tres minutos.

Si tu coche está equipado con un sistema Bluetooth, las llamadas telefónicas entrantes se transmitirán a través de este sistema y no se silenciarán. Utiliza los controles del volante o del vehículo para completar la llamada cuando sea seguro hacerlo.

Por último está Siri, que es ideal para mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante. Si dices “Oye Siri” para activar Siri mientras el modo “No molestar” está activado, Siri te dará la información leyendo en voz alta las respuestas, de manera que no tengas que mirar el iPhone.

Cómo activar el modo "No molestar al conducir"

Para activar el modo "No molestar al conducir" sólo tienes que ir a Ajustes > No molestar > Activar. Una vez allí, puedes elegir entre uno de los tres modos de activación: Automáticamente, Al conectarse al Bluetooth del coche, Manualmente.

Sólo tienes que elegir el modo de activación que más te guste.

También puedes añadirlo al Centro de control para un acceso manual más cómodo:

Ve a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles.

Pulsa el signo "+" junto a No molestar al conducir.

Ahora podrás deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulsar el icono de No molestar al conducir para activar o desactivar la función.

Conclusión

Si tienes un iPhone con iOS 11, activa ahora mismo la funcionalidad de "No molestar al conducir". No le dejes para más tarde, o podrías acordarte cuando sea demasiado tarde.

Aparte del iPhone, el nuevo Pixel 2 de Google también cuenta con un modo de "No molestar al conducir", aunque suponemos que el resto de fabricantes integrarán funcionalidades similares muy pronto.

Mientras eso sucede, queremos recordarte que "NO ERES UN SÚPER HUMANO" y si impactas un coche (un árbol, un muro, o cualquier otra cosa) mientras conduces a 50, 80 o 90 Km/h, lo más probable es que tu vida termine en ese preciso instante.

Así que, por favor, un poco de sentido común. Deja el móvil mientras conduces. Nada es tan importante como para perder la vida por ello.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su