Psystar vendiendo clones Mac

Apple Mac Clon

Cuando Steve Jobs regresó a Apple, eliminó completamente su programa de clones, el cual les permitía a otros fabricantes de hardware construir computadoras que podían correr el Mac OS. Steve quería controlar el programa de clones para mantener así la línea original, pero a pesar de sus esfuerzos el problema podría estar saliendo de su control.

Pero además de que Apple le puso fin al programa de clones, también actualizaron su EULA (End User License Agreement) para que dijera algo como esto:

"Usted se compromete a no instalar, utilizar o ejecutar el Software de Apple en cualquier ordenador que no sea Apple, o permitir que otros lo hagan."

Y es precisamente la actualización del EULA la que hace que el anuncio hecho por PsyStar luzca bastante humorístico y de corta duración. Pues estos recientemente anunciaron en su sitio web un clon de Mac con el nombre de Open Computer basado en un equipo Intel capaz de hacer correr el Mac OS X 10.5 Leopoard.
OpenPro computerPsyStar ofertaba dos versiones distintas del producto. El primero, que costaba 554 dólares, incluía el sistema operativo de Apple precargado en el computador. El otro equipo se vendía sin el sistema operativo y al precio de 399 dólares.

La noticia fue tan atractiva, que según informó la propia empresa antes de ayer, el alud de peticiones fue tal que tuvieron que cerrar la petición de pedidos a partir de la página web. Aunque al día de hoy ha sido reanudadas las compras vía internet y se han agregado nuevas opciones como el OpenPro Computer con un costo base de 999 dólares.

Las especificaciones del Open Computer (Computador Abierto) son las siguientes:

  • 2.2 GHz Intel Core Duo 2 CPU
  • Disco Duro de 250GB (7200)
  • 2 GB de memoria RAM DDR2 a 667
  • Intel GMA 950 procesador acelerador de gráficos integrados
  • DVD + /-R 20x unidad de discos ópticos
  • 4 puertos USB

Es bueno decir que estás son solo las opciones básicas, pero puedes agregar o intercambiar cualquiera de estos dispositivos y/o periféricos por otros al momento de realizar tu compra o instalar el sistema operativo que prefieras (Vista, Ubuntu Linux 8.04, Leopard, etc.), para ellos solo tienes que pagar un costo de diferencia por cada parte que cambies. Es bueno aclarar que la opción de los sistemas operativos es solo para el OpenPro Computer.
La compañía asegura en su web que las maquinas son 100% compatibles con los sistemas operativos de Apple. Para ello usan el emulador EFI V8, lo que permite a cualquier usuario ejecutar en un PC común el sistema operativo de Apple comprado en cualquier tienda.
Pienso que estos clones son una opción bastante buena para los que no disponen de 2000 dólares para comprar una Mac auténtica, y si podemos correr el Mac OS X 10.5 Leopard sin problemas las cosas se tornan aun mejor. Aunque Apple no ha dicho aun la última palabra respecto a la violación de su EULA, la gente de PsyStar ha decidido retar a Apple y tomarse el riesgo, pues han continuado con las ventas del clon Mac.

Inicialmente están basando su decisión en las leyes anti monopolio estadounidenses, las cuales según ellos Apple viola al impedir que un usuario pueda instalar Mac OS en el PC que prefiera.

¿Ustedes qué piensan de ellos?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Teo 15 abril, 2008
  2. Domadis 15 abril, 2008
  3. Rick 16 abril, 2008
  4. hektorDJ 20 julio, 2009
  5. Domadis Cabrera 20 julio, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f