Rumor: el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas tendrá pantalla de retina y un diseño ultra-delgado.
El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas dará un giro significativo con respecto al diseño actual, con una pantalla de retina y un perfil ultra-delgado, según afirma 9to5Mac citando fuentes en la cadena de suministro de Apple.
De hecho, será tan delgada que no dejará espacio para una unidad óptica, al igual que su primo de peso ligero, el MacBook Air.
Otros cambios de diseño incluyen un botón de encendido en el propio teclado (que sustituye el botón de expulsión) y, posiblemente, la falta de un puerto Ethernet (reemplazado por un puerto Thunderbolt extra).
La nueva pantalla Retina del MacBook Pro es descrita por las fuentes que han manejado el prototipo del dispositivo, como "la innovación más importante de Mac en los últimos años". Los detalles son desconocidos, pero los usuarios serán capaces de elegir entre varios modos de resolución de retina.
Por último, el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas tendrán soporte para USB 3.0, y los últimos procesadores de Intel Ivy Bridge también son una apuesta segura.
Si estos rumores son ciertos, el nuevo MacBook de 15 pulgadas podría ser uno de los dispositivos MacBook más importantes en ver la luz del día en los últimos años. No obstante, no puedo evitar preguntarme: ¿Qué tanto elevará el precio la pantalla de retina? ¿Es una buena idea eliminar la unidad óptica?
¿Tú qué opinas?
Luìs
14 mayo, 2012las unidades ópticas, están pasadas de moda, ya casi nadie las usa y pienso que son innecesarias para un portátil, existen desde hace ya mas de 10 años, pienso que con las USB y demás no se necesitaran y menos con la tecnología de ahora!!.