Por tu anuncio aquí
Destacados iPhone

Sácale el jugo a los altavoces de tu iPhone con estos tonos y alarmas

tonos llamada iOS
Por tu anuncio aquí

iPhone Ringtones

Desde que iOS 7 fue lanzado en 2013, Apple prácticamente no ha actualizado su catálogo de tonos de llamada y alarmas en el iPhone. De hecho, la única novedad hasta ahora es el tono "Reflection" del iPhone X.

Durante los últimos cinco años la calidad de los altavoces del iPhone ha mejorado un mundo, pero sus tonos no han evolucionado a la par. Por ello, muchos usuarios han optado por crear sus propios tonos de llamada y alarmas masterizadas para el iPhone.

Quizás nunca te hayas detenido a pensar en cómo los tonos de llamada y las alarmas de iOS aprovechan los altavoces especializados de tu iPhone, pero la ingeniera de sonido Ilija Cvetkovski sí.

Por tu anuncio aquí

tonos llamada iOS

Cvetkovski, que utiliza el alias de ILIJAC en la red, estaba decepcionada con la forma en que suena el tono de Apple en su iPhone X, por lo que diseñó un conjunto de nuevos tonos de llamada y alarmas para que coincidan con las especificaciones de los parlantes del iPhone en lugar de quejarse en Internet.

Lo que hice fue probar el rango de frecuencia de los parlantes del iPhone X y diseñé los sonidos con un ecualizador y un limitador específicos que coincidirán exactamente con la potencia máxima y necesaria. Para elaborar un poco, con un ruido rosa verifiqué las frecuencias en las que el iPhone X está distorsionando y las nivelé con el EQ, al tiempo que aumenté las otras donde la sonoridad es más segura y puedo reproducir frecuencias más altas.

En resumen, el ingeniero adaptó los sonidos para que suenen lo más alto posible sin perder la calidad de sonido en el iPhone X. El resultado es una colección de algunos de los mejores tonos disponibles para tu iPhone. Cada tono suena sorprendente, acercándose lo más posible al sonido envolvente de un altavoz de un teléfono inteligente. Y lo mejor de todo es que funcionan a la perfección en el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y demás.

En total son 30 tonos y seis alarmas y Cvetkovski los ha publicado en su sitio web de forma gratuita . Puedes donar si lo deseas, pero no es obligatorio hacerlo (aunque estoy seguro de que lo incentivará a hacer más paquetes de sonido).

Instalar los tonos de llamada en tu iPhone

Desafortunadamente, iOS no hace que sea fácil descargar e instalar tonos de llamada de fuentes que no son de Apple. Para mover estos sonidos personalizados en tu iPhone, necesitará acceso a un ordenador con iTunes.

Sigue estos pasos para descargar e instalar los tonos de llamada y alarmas en tu iPhone.

Paso 1. Haz clic aquí para descargar los todos de llamada o las alarmas.

descargar tonos iphone

Al hacer clic verás una carpeta llamada ILIJAC y dentro están los tonos y las alarmas.

Paso 2. Conecta tu iPhone a tu ordenador y abre iTunes.

Paso 3. Arrastra los tonos hacia la pestaña de Ringtones de tu iPhone en iTunes y de inmediato aparecerán en el iPhone.

pasar tonos al iphone

En caso de que no aparezcan, debes sincronizar tu iPhone con iTunes.

Paso 4. Ya puedes ir a la aplicación de "Ajustes" y tocar en "Sonidos y vibraciones" y desde ahí elegir uno de tus nuevos tonos de llamada o alarmas.

tonos de llamada iOS 11

En mi caso he instalado tres de los 30 tonos de llamada y dos de las alarmas. Las alarmas son geniales porque tienen un tono que se desvanece para que te despiertes suavemente.

Y los tonos suenan tan bien, que la gente se girará cuando alguien te llame.

Si te gustó este post y quieres más post de este estilo, no olvides seguirnos y darle un "Me Gusta". Compártelo en tu red social favorita y déjanos un comentario si necesitas ayuda o simplemente para decirnos cuál tono te gustó más.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    zmovs

    25 mayo, 2018

    Si no escuchas ningun sonido, es posible que el altavoz necesite una reparacion.  Comunicate con el Soporte tecnico de Apple .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se