Screens: el mejor cliente VNC para iPhone
Hay muchas aplicaciones VNC para el iPhone, y todas varían en precio, funcionalidades y enfoque. Una de las mejores aplicaciones VNC que he probado es Screens, porque hace que el escritorio sea realmente fácil de usar en una pantalla táctil, ofrece una conexión segura a través de un túnel SSH, y proporciona una opción de configuración libre que no quiere perder el tiempo con el router.
Características:
- Extremadamente fácil de usar.
- Una aplicación universal para iPhone, iPad y iPod touch.
- Totalmente basada en el tacto, así que no hay cursor. Simplemente interactua con el escritorio remoto como si fuera parte de tu dispositivo iOS.
- Conexión segura a equipos remotos a través de un túnel SSH.
- Soporte para múltiples características multitouch en tu trackpad de escritorio remoto.
- Gesto integrado para ocultar y mostrar el dock de Mac OS X.
- Compatible con Mac OS X, Linux y Windows (y la mayoría de servidores VNC).
Los usuarios de Mac pueden descargar Screens Connect para conectarse automáticamente a tus equipos de forma remota sin necesidad de configuración (se requiere Mac OS X 10.6 ó superior y un router con UPnP habilitado).
Screens es grandioso porque no es sólo un cliente VNC muy capaz y útil, sino porque que también hace pleno uso del multitouch. Por ejemplo, puedes desplazarte de forma remota con dos dedos en una página en tu computadora de escritorio. Pero lo que hace que Screens realmente sea grandioso es que es sólo un placer de usar.
Puedes optar por una aplicación gratuita que haga el trabajo como Mocha VNC Lite, pero si realmente quieres una experiencia excelente tendrás que desembolsar 20 dólares/15.99 euros por Screen. Puedes comprar Screens haciendo clic aquí.
Sin embargo, si tu iPhone, iPad o iPod touch tiene el jailbreak y si sigues a Applediario a través del Fan Page de Facebook, Twitter o Google+, entonces puedes descargar Screens para iPhone gratis haciendo clic aquí y para iPad aquí.