Scribd cambiará millones de archivos embedidos a HTML5

El servicio social para compartir documentos Scribd ha hecho un anuncio importante hoy: están en el proceso de cambio de millones de archivos embedidos antiguos basados en reproductores Flash dispersos por la web al nuevo formato HTML5 que empezaron a aplicar el año pasado. El proceso de conversión será automático, no debe ser un problema para los editores ni para los propietarios de sitios web y, sobre todo, aumentará dramáticamente la calidad y la velocidad de los reproductores Scribd.

Ahora que Scribd cambiará de Flash a HTML5 en sus documentos, los dispositivos iOS como el iPhone y el iPad se beneficiarán del cambio: la herramienta HTML5 desarrollada por Scribd es totalmente compatible con iOS y Mobile Safari, y ahora cada página web que contiene un documento Scribd nuevo o viejo es perfectamente visible en los teléfonos y tabletas de Apple.

Cuando Scribd lanzó su plataforma de lectura HTML5 el verano pasado, se dijo que la participación de los usuarios con la experiencia Scribd "subió". La conversión de 20 millones de reproductores embedidos a HTML5 definitivamente deben hacer las cosas aún mejor para Scribd.

¿Se dan cuenta como Flash está siendo abandonado poco a poco? Al final Apple terminará saliendose con la suya. Pronto todo el contenido Flash en la web podrá ser visible desde el iPhone/iPad, pero no como contenido Flash, sino más bien como HTML5.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f