Según Adobe Apple está promoviendo una campaña negativa en su contra

El CTO de Adobe, Kevin Lynch, cree que Apple está incitando y promoviendo campañas negativas en contra de Flash, de acuerdo a las observaciones formuladas en una entrevista con la revista Fast Company.

Lynch abordó por primera vez la prensa negativa que rodea una reciente prueba hecha por Ars Technica en donde se comprobó que la duración de la batería del nuevo MacBook Air se reducía hasta en dos horas cuando se instalaba Flash.

"Es un falso argumento para hacer, este del uso de la energía", explica Lynch. "Cuando se está mostrando el contenido, cualquier tecnología utilizará más energía para mostrarlo, frente a cuando no muestra contenido. Si has utilizado HTML5, por ejemplo, para mostrar anuncios publicitarios, utilizarás igual o más potencia de procesamiento de la que utiliza Flash."

Lynch dijo que varios estudios han confirmado que hay una mayor duración de la batería con Flash, respecto a tecnologías similares, pero no señaló ningún estudio en particular. El gerente de tecnología de Adobe también expresó su preocupación por el comportamiento de Apple en los últimos meses.

"Creo que hay una campaña negativa en marcha, y, por alguna razón, Apple la incita y la aprueba", dijo Lynch. "Creo que es desafortunado. No creo que sea bueno para la web que existan aspectos cerrados o bloqueos de ciertos tipos de expresión. Hay una década de contenido fuera del que usted no puede ver en el dispositivo de Apple, y creo que no sólo se le hace daño a Adobe, sino que también se le hace daño a todo el que ha creado dicho contenido."

"Eso es lo que me molesta más", dice. "Que la gente ponga sus energías en lograr estas cosas, y ahora un porcentaje de usuarios no puedan verlo más solo porque una empresa así lo decida. Eso es totalmente contrario a nuestros valores."

Yo estoy de acuerdo con Lynch, desde hace tiempo Apple ha apuntado todos sus cañones contra Adobe y más específicamente contra Flash. No lo sé, pero yo lo veo como una mera traición. Durante mucho tiempo Apple se aprovecho de las bondades de Adobe y sus productos en sus Macs, y ahora quieren acabarlos sin piedad. Simplemente vergonzoso.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Kuwito 12 noviembre, 2010
  2. Defris 13 noviembre, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f