Según analista el iPad 2 y el iPhone 5 tendrán procesador Dual Core

Con la próxima tableta de Motorola corriendo Android Honeycomb y la inminente llegada del PlayBook de RIM, ambos configurado para utilizar los nuevos procesadores ARM de doble núcleo (Dual Core), el iPad 2 tendrá que dar un salto similar, si quieren mantener la competitividad de acuerdo a un analisis reciente de Rodman & Renshaw.

"Apple está en camino de volver a actualizar el iPad en marzo y el iPhone a finales del verano. Una actualización de componentes clave a través de estas plataformas será un procesador de doble núcleo ofreciendo un par de núcleos ARM Cortex A9 a 1GHz cada uno", dice una nota de investigación publicada el jueves por Ashok Kumar, analista de Rodman & Renshaw.

Con la introducción del LG Optimus 2x, portando un procesador dual core, Kumar no espera que el iPad sea el dispositivo iOS que reciba una actualización de doble núcleo el próximo año: él piensa que el iPhone 5 también,y probablemente la próxima generación del iPod Touch. Con el salto a dual core, también es posible que iOS 5.0 se centre aún más en las multi tareas (multitasking) que iOS 4.

Al final, Kumar ve un gran año para el iPad en 2011: "el suministro del iPad ha satisfecho en gran medida la demanda y Apple puede sostener los envíos trimestrales de alrededor de 6 millones por trimestre. A estos niveles, Apple podría capturar cerca de la mitad del mercado previsto para el 2011 ", escribió Kumar.

Un iPhone 5 y un iPad con procesador dual-core, es algo que rebasa mi imaginación, y esto apenas es el comienzo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Oscar 15 marzo, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f