Steve Jobs le responde a los desarrolladores que se quejan por las nuevas restricciones
Ya les hemos comentado cuales han sido las reacciones de los desarrolladores ante las nuevas restricciones introducidas en la sección 3.3.1 del SDK del iPhone. Cómo saben con la nueva actualización ahora Apple prohibe implícitamente el uso de plataformas de desarrollo que no sean las permitidas por la compañía de Cupertino. Un usuario se ha decidido a escribirle a Steve Jobs sobre este asunto apuntando todas las reacciones negativas ya sea de usuarios o de la prensa especializada ante la decisión de Apple.
Steve Jobs, que últimamente está que responde a todo, respondió al usuario con un corto correo:
"Creemos que el artículo de John Gruber ofrece muchas pistas y no es negativo: http://daringfireball.net/2010/04/why_apple_changed_section_331.
Steve."
El usuario decidió que la respuesta no era suficiente, y volvió a preguntarle a Jobs. Esta vez recalcandole que impedir el acceso a la tienda de Aplicaciones de Apple a las plataformas de desarrollo cruzado era un error por parte de Apple. Steve Jobs volvió a responder, esta vez con dos líneas de texto:
"Hemos estado en esta situación antes, y las capas intermedias entre la plataforma y el desarrollador al final producen aplicaciones por debajo de los estándares y obstaculizan el progreso de loa plataforma."
Apple mantiene su posición a toda costa, resta esperar si los desarrolladores mantendran la suya o si al final terminarán cediendo a la voluntad de Apple.
criscoso
12 abril, 2010De nuevo Steve Jobs se cree que todo el mundo es idiota.
Vaya sarta de mentiras, algo habitual en Apple estos últimos años.
Como desarrollador me negaré siempre a ligarme a una plataforma.
Con este movimiento, queda aun mas patente que Apple pretende que la gente desarrolle exclusivamente para ellos. Si espera que iPhoneOS se convierta en un estandar, ya puede esperar sentadito, nunca lo será.
El App Store es una jaula donde solo entra quien quiere Apple.
Viva la libertad de acción! viva Android!