Steve Jobs toma licencia médica en Apple
El CEO de Apple, Steve Jobs volvió a tomar una licencia para ausentarse de la empresa por razones médicas. Recordemos que durante la primera mitad del 2009 Jobs se ausentó de Apple para realizarse un trasplante de hígado, y hoy la historía volvió a repetirse cuando el personal recibió un correo del propio Jobs que decía lo siguiente:
Equipo,
A petición mía, el consejo de administración me ha concedido una licencia médica para que pueda concentrarme en mi salud. Seguiré como CEO y participaré en las principales decisiones estratégicas de la compañía.
He pedido a Tim Cook que se encargue de todas las operaciones del día a día de Apple. Tengo gran confianza en que Tim y el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo de ejecución de los principales planes que tenemos en agenda para el 2011.
Me encanta Apple mucho y espero volver tan pronto como pueda. Mientras tanto, mi familia y yo apreciaremos profundamente el respeto a nuestra privacidad.
Steve
Cook fue el mismo que se hizo cargo de las operaciones diarias de la empresa en 2009, cuando Jobs estaba fuera. Durante ese tiempo (y los meses previos), la salud de Steve Job y su posible sucesor se convirtieron en un tema importante de discusión. Con Jobs, una vez más tomando una licencia, esperamos que el tema vuelva a resurgir muy pronto, sobre todo para tranquilizar los inversores de Apple.
Cuando Jobs dejó la compañía en 2009, las acciones de Apple cayeron por debajo de 80 dólares por acción. Hoy en día, con ingresos record y la introducción de productos como el iPhone 4 y el iPad, las acciones de Apple se cotizan a más de 300 dólares por acción, lo que la convierte en la segunda compañía más valiosa del mundo.
Tendremos que esperar hasta el mañana para ver la reacción de Wall Street a la última licencia de Jobs, ya que las operaciones bursátiles están cerradas el día de hoy, debido a que en Estados Unidos hoy es día festivo, día de Martin Luther King. Jr.