Sustituyendo la Parte frontal y la pantalla del iPod

iPod Photo

Algo que ocurre muy a menudo con los iPods (principalmente iPod Photo) es que la pantalla se raye o que el cover frontal se raye o se rompa a causa de caídas u otras razones indeseables. Sea cual sea el origen del problema con la pantalla o la tapa frontal de tu iPod, nosotros te enseñaremos a resolverlo. Ojalá y nunca tengas que hacerlo, pero si algún día te ves en la necesidad aquí en applediario te decimos como.

Herramientas

1.- Espátulas de plástico, especificas para el iPod
2.- Destornillador Torx T6
3.- Lápiz de plástico
4.- El recambio (frontal, batería o pantalla)
5.- Espátula de metal (opcional)

iPod Photo Repair

Proceso

El proceso de apertura es un tanto tedioso, debido al tipo de ensamblaje que utiliza. Para abrirlo cogemos la espátula de plástico y contorneamos varias veces todos los laterales, de esta forma, nos resultará más cómodo y fácil separar ambas partes. Una vez bien contorneado, ejerceremos fuerza en el lateral superior, ya que es el único que no tiene grapas interiores. Nota: Ten cuidado al separar las 2 partes de no pegar ningún tirón, ya que estas van unidas por un cable.

iPod Photo Repair

Una vez separadas por la parte superior ya podremos abrir cómodamente el resto de los laterales. Como hemos comentado antes, ten cuidado ya que están unidas por un cable.

iPod Photo Repair

Una vez desencajadas las dos partes, ponemos el iPod boca abajo, y separamos levemente las dos partes para poder desconectar el cable que va al conector.

iPod Photo Repair

Para desconectarlo, utilizamos el lápiz de plástico, haciendo un poco de presión hacia arriba. Si no puedes con el lápiz utiliza tus dedos.

iPod Photo Repair

Una vez desconectado el cable, ya podemos separar totalmente ambas partes.

iPod Photo Repair

Es el momento de desconectar el disco duro. Para ello, utilizamos el lápiz de plástico ejerciendo fuerza hacia fuera en los dos extremos del puerto. Al principio esta un poco duro, por tanto, lo hacemos poco a poco en los dos extremos simultáneamente.

iPod Photo Repair

Una vez retirado el disco duro, debemos quitar el trozo de adhesivo que cubre el cable de este.

iPod Photo Repair

Una vez el cable al descubierto, levantamos la pestaña que lo pinza, y sacamos suavemente el cable en la dirección de las flechas.

iPod Photo Repair

Una vez retirado el cable, desconectamos los cables que unen la batería a la placa. Podemos hacerlo con los dedos, esta un poco duro, así que paciencia con este conector.

iPod Photo Repair

Una vez desconectada la batería, levantamos las pestañas de los conectores de los cables que unen la pantalla y el click wheel a la placa base. Nota: Solo levantamos las pestañas, los cables no los tocamos. Ya saldrán por si solos al retirar la placa.

iPod Photo Repair

Es el momento de retirar los 5 tornillos que anclan la placa al frontal del iPod. Para ello, utilizamos el destornillador Torx, medida T6.

iPod Photo Repair

Una vez sin tornillos, la placa ya estara lista para ser retirada. Para ello, la sacamos suavemente en la dirección que indican las flechas. Los cables que estaban aun conectados saldrán por si solos al haber levantado previamente las pestañas de los conectores. Nota: Vigila los cables mientras sacas la placa.

iPod Photo Repair

Si todo ha ido bien, tendremos la placa base por un lado, y el frontal con la pantalla y la batería por otro.

iPod Photo Repair

Con el lápiz de plástico hacemos palanca para levantar y retirar la pieza que nos convenga. Si tenemos que cambiar el frontal como es el caso, debemos retirar la batería y la pantalla. Sin embargo, si la sustitución es de la pantalla o batería, solo retiramos la parte en cuestión. El resto lo dejamos tal cual.

iPod Photo Repair

Una vez separadas, solo queda sustituir la parte dañada y volver a montar el iPod. Para ello, repetimos los pasos anteriores de manera inversa.

iPod Photo Repair

Antes de encajar las dos partes que conforman la carcasa, es conveniente probar el perfecto funcionamiento del iPod. Si todo ha ido bien tendrás otra vez el iPod como nuevo.

iPod Photo Repair

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f