The Mesh: una forma diferente y divertida de jugar con los números
The Mesh es un nuevo e innovador juego de rompecabezas matemático con estilo zen. Incluso si no eres muy fan de matemáticas, este juego va a cambiar la forma en que ves los números.
Si te gustan los rompecabezas y/o de los juegos que simplemente te hacen pensar, entonces The Mesh te va a gustar. Cuando vi el juego en la App Store inicialmente quedé intrigado por lo que vi, pues no era como los otros juegos matemáticos que había probado antes, y además tenía un aspecto impresionante.
Las imágenes de The Mesh son preciosas. El juego hace uso de colores y texturas de fondo suaves y ricos, y el modelado 3D hace que de las 12 animales del zodiaco vean muy bonitos con el tono dorado y el sombreado. Las animaciones son suaves y fluidas, especialmente cuando se mezcla todo.
The Mesh también tiene una banda sonora relajante y tranquila, con cinco canciones principales que representan los elementos del zodiaco: agua, madera, tierra, metal y fuego. La verdad es que da gusto escucharlas durante el juego, y todo es mucho mejor si utilizas un buen par de audífonos para conseguir una experiencia más inmersiva.
De vez en cuando aparecen algunos modos diferentes para mantener las cosas interesantes, como por ejemplo el Modo Oscuro (Dark Mode) y el Modo Bomba (Bomb Mode). En el primero la visibilidad es reducida y en el otro tienes que limpiar las baldosas de bombas antes de que acabe el tiempo. Si no cumples con el objetivo, perderás tantas baldosas como no hayas alcanzado. Cuando te quedes sin baldosas el juego habrá terminado.
Los controles en The Mesh son simples: deslízate alrededor de las baldosas numeradas para moverlas, y toca dos veces para cambiar el color. Si son del mismo color, se combinarán. Si son opuestas, terminas con la diferencia. Hay baldosas de multiplicación que puedes utilizar a tu favor, o pulsar dos veces sobre ellas para convertirlas en baldosas de división. Si una baldosa tiene un símbolo encima, significa que puedes conseguir bonificaciones, como la recuperación de baldosas perdidas y mucho más.
El juego puede sonar un poco confuso al principio, pero después de varios intentos lo entenderás a la perfección. Lo que me gusta de este juego es que realmente te hace pensar, y que tiene que planificar tus movimientos en cada nivel. De lo contrario, fracasarás una y otra vez, hasta que por fin encuentres una salida lógica. Mi mejor consejo es que le eches un buen vistazo al tablero y que pienses cuidadosamente los pasos antes de moverte.
Me hubiera gustado que el juego tuviera un botón de "Deshacer" para deshacer el último movimiento, ya que es fácil cometer un error, como olvidarse de cambiar el color de una baldosa o moverla a la celda equivocada. Esperemos que los desarrolladores decidan añadirlo en el futuro, ya que mejoraría la experiencia en general.
The Mesh es un juego increíblemente divertido y desafiante. Gracias al Game Center puedes competir con tus amigos para ver quién es el mejor con los números. He estado jugando The Mesh desde hace un tiempo, y debo decir que es uno de los juegos más interesantes que he encontrado en los últimos días. Estoy enamorado de los impresionantes gráficos, de la música y del concepto de juego único.
Aunque hay una gran cantidad de puzzles numéricos en la App Store, creo que The Mesh ha conseguido algo que no será fácil de replicar, y es una buena bocanada de aire fresco para el género. Y con ligeros retoques (botón de deshacer y logros) el juego rozará la perfección. Aparte de eso, The Mesh es un juego sólido y pulido que da gusto jugar.
Finalmente, todo lo bueno tiene un precio, y The Mesh no es la excepción. El juego está disponible en la App Store como una descarga universal por 1.99 dólares.