Tim Berners-Lee dice Apple promueve una web propietaria

Apple se ha unido a la lista de sistemas cerrados, que amenazan con convertir la web en otro producto propiedad de Cupertino, advierte Tim Berners-Lee en un artículo publicado en Internet este viernes. Berners-Lee, quien desató la World Wide Web en 1990, criticó iTunes de Apple porque atrapa a los consumidores "en una sola tienda, en lugar de estar en el mercado abierto."

"A pesar de todas las maravillosas características de la tienda, su evolución se limita a lo que una empresa se piense", escribió en la revista Scientific American. En lugar de usar el protocolo estándar HTTP, Apple vincula los materiales de iTunes con el comando "itunes:".

Según Berners-Lee: "No se puede hacer un enlace a ninguna información en el mundo de iTunes - una canción o información acerca de una banda. No puedes enviar ese enlace a alguien más para que lo vea. Usted ya no estás en la Web. El mundo de iTunes es centralizado y emparedado."


El argumento de un "jardín amurallado" se utilizó a principios de este año por Adobe después de que el CEO de Apple, Steve Jobs anunciara que su compañía y el fabricante de Flash habían "crecido separados." Luego el Jefe tecnológica de Adobe, Kevin Lynch criticó la decisión de Apple de apostar por HTML5, como una elección entre sistemas abiertos y cerrados.

Este modelo de acceso abierto ha demostrado ser más eficaz a largo plazo que un enfoque de paredes, cuando un fabricante trata de determinar lo que los usuarios pueden ver o aprueba y desaprueba el contenido y aplicaciones individuales. Estamos firmemente convencidos de que la Web debe sigue siendo un entorno abierto con acceso constante a contenido y aplicaciones, independientemente de su dispositivo de visualización.

¿Al final cuál será el modelo que triunfará? ¿Cuál prefieres tú?

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Peter 21 noviembre, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f