¿Un iPhone en una pintura de hace 350 años?
Cada vez son más las personas que creen ver un aparato o gadget moderno en una imagen antigua o en una antigua pieza de material de archivo.
Por ejemplo, hay quien cree que alguien llevó un teléfono inteligente a la pelea de 1995 entre Mike Tyson y Peter McNeeley. Otros que juran haber visto a alguien fotografiando a Marilyn Monroe con un smartphone.
Y ahora, el CEO de Apple, Tim Cook, ha caído bajo el hechizo de este fenómeno.
Según informa CNBC, Cook estuvo recientemente en el Startup Fest en Ámsterdam. Y mientras estaba disfrutando de una charla en el escenario con la ex comisario europeo, Neelie Kroes alguien le preguntó a Tim si sabía cuándo y dónde fue inventado el primer iPhone?
Y Tim Cook respondió:
"Sabes, la verdad es que creía que sabía hasta anoche. Anoche Neelie me llevó a ver algunas obras de Rembrandt, y la verdad es que quedé bastante sorprendido al ver un iPhone en una de las pinturas."
La pintura en cuestión no fue pintada por Rembrandt, sino que se trataba de una pintura de 1670 de Pieter de Hooch, titula: "Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor óleo sobre lienzo".
Es muy cierto que la supuesta carta de la pintura parece todo menos una carta, pero de ahí a pensar que se trata de un iPhone hay todo un hospital psiquiátrico de distancia. Aunque he de reconocer que me habría gustado que así fuere.