OpeniMac: Más competencia para Apple desde Argentina
Mientras que el fabricante de clones Mac, Psystar continúa sus operaciones, otra compañía está probando la paciencia de Apple y caminando al borde de sus derechos de autor al vender sistemas "OpeniMac." El vendedor argentino ha llamado a sus equipos OpeniMacs a pesar de no tener un diseño todo en uno. También ha construido una página web para promoverlos. Por 1000 dólares, la empresa está ofreciendo un OpeniMac a 2,53GHz con 2GB de RAM 3MB de Cache L2 un disco ATA de 320GB a 7200rpm, SuperDrive 8X y una tarjeta ATI Radeon HD Pro con 256MB de memoria dedicada. Otros 340 dólares añaden un LCD de 19 pulgadas.
Su línea de lujo, convenientemente llamada OpeniMac Pro, cuesta 1700 dólares y viene con un procesador Intel Core 2 Duo de 3GHz, un SuperDrive 8X, una tarjeta Nvidia GeForce GS con 1GB GDDR3 y un LDC LG de 20 pulgadas. El sitio de OpeniMac incluso suelta un golpe a los sistemas de Apple, mostrando una serie de gráficos de desempeño comparando las ofertas de Apple contra el fabricante de clones. El mes pasado un juez de California desestimó una contrademanda de Psystar contra Apple, lo que deja al fabricante de Macs libre de oposición a la hora de seguir con su batalla contra Psystar.
Primero fue Psystar con sus Open Computers, ahora desde Argentina nos llegan los OpeniMacs, creo que ya todo está dicho, con el paso de Apple a Intel, clonar los Macs e instalar Mac OS X se ha vuelto cada vez más fácil, pronto se venderán clones Macs alrededor del mundo como pan caliente y esto del todo no es malo, pues de ocurrir Apple solo tendrá una opción para sobrevivir: abaratar sus ordenadores.